martes marzo 26 de 2024

Jhon Córdoba ficha por Hertha Berlín

15 septiembre, 2020 Fútbol, Fútbol Internacional

Jhon Córdoba lucira el número 15 en el Hertha Berlín

Berlín, 15 septiembre (dpa) – El Hertha Berlin informó este martes del acuerdo alcanzado con el Köln por el traspaso de Jhon Córdoba, que se marchó del Rhein Energie Stadion por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

El Hertha Berlin continúa apuntalando sus opciones de reforzar la plantilla antes del cierre del mercado de traspasos, que se dará por finalizado el próximo cinco de octubre.

En esta ocasión, el combinado alemán hizo oficial el acuerdo alcanzado con el Köln por el traspaso de Jhon Córdoba, que aterrizó en el Olympiastadion Berlin a cambio de 15 millones de euros.

Durante el pasado curso, el futbolista colombiano participó en 31 encuentros y firmó un total de 14 goles y tres asistencias, una de las mejores temporadas de su carrera deportiva.

Michael Preetz, director deportivo del Herha Berlin, manifestó en declaraciones recogidas por el club: «Jhon ya ha demostrado sus cualidades en la Bundesliga y, además de su gol, aporta exactamente los atributos que buscábamos: fuerza, dinamismo y solidaridad».

Jhon Córdoba ficha por Hertha Berlín

El Hertha Berlín pagó al Colonia unos 15 millones de euros (17,7 millones de dólares) por el fichaje del delantero colombiano Jhon Cordóba, quien firmó por el club berlinés hasta 2024, informó hoy la web alemana «kicker.de».

Se trata de la cuarta incorporación del Hertha, después de las llegadas del portero Alexander Schwolow, el defensa Deyovaisio Zeefuik y el centrocampista Lucas Tousart.

Córdoba, de 27 años, pidió no ser alineado el martes en la victoria por 6-0 de su equipo contra el Altglienicke de la cuarta división por la primera ronda de la Copa Alemana.

«Jhon se dirigió a nosotros y pidió no jugar desde el comienzo porque está en tratativas con otros clubes», explicó el técnico del Colonia, Markus Gisdol.

El colombiano marcó trece goles para el Colonia durante la pasada temporada de la Bundesliga y quedó sexto en la tabla de goleadores. Es el último delantero titular que quedaba en el Colonia después de que Simon Terodde se mudara al Hamburgo y que Anthony Modeste se lesionase.

Share Button