domingo octubre 25 de 2020

Matías Mier marcó un soberbio gol olímpico en la goleada de la Equidad 4-0 a Boyacá Chicó en la fecha 9 de la Liga

El volante uruguayo de La Equidad, Matías Mier, se encargó de abrir el marcador a favor de su equipo en el compromiso ante Boyacá Chicó con un soberbio gol «olímpico». Foto DIMAYOR

Por: Daniel Zabala

Fuente Antena 2

Fotos DIMAYOR 

Bogotá, 18 de septiembre_ RAM_ La Equidad goleó 4-0 a Boyacá Chicó en el partido que le apertura a la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor y que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo.

Matías Mier (2), Pablo Sabbag y Juan Alejandro Mahecha marcaron los tantos del conjunto ‘asegurador’.

Desde el inicio del partido, La Equidad demostró una mejor condición física, la cual se combinó con muy con la calidad de sus jugadores en la ofensiva para someter a Boyacá Chicó que tuvo poca resistencia defensiva y propuso poco juego en ataque.

Al octavo minuto, los ‘aseguradores’ dieron el primer aviso después de que Hansel Zapata lanzara un centro desde el costado occidental para que Matías Mier le bajara la pelota a Pablo Sabbag, quien entró al área en velocidad y a pesar de que logró rematar, no lo hizo con la potencia necesaria para vencer al portero Pablo Mina.

La apertura del marcador se registró en el décimo minuto y llegó a través de un golazo «olímpico» de Matías Mier. El volante ejecutó con el borde interno de su guayo izquierdo un tiro de esquina que se fue cerrando sobre el pórtico que defendió Pablo Mina, quien se vio sorprendido por el efecto que tomó la pelota, la cual se metió al fondo de la red tras «bañar» al guardameta.

Los dirigidos por Alexis García siguieron arremetiendo contra el arco ‘ajedrezado’ con acciones rápidas por los costados en las que intervino Hansel Zapata, quien recibió buenas asistencias de Stalin Motta para desbordar y encontrar los espacios que dejó el rival en defensa.

Tanta fue la insistencia de La Equidad que en el minuto 35 amplió la ventaja a su favor y fue con otro tanto de la figura del encuentro, el uruguayo Matías Mier. En esta ocasión, el mediocampista recibió el balón en la mitad de la cancha y tras transportar por algunos metros sacó un potente remate de zurda que se metió al arco por el ángulo inferior del palo de la mano derecha del arco que defendió Pablo Mina que a pesar de que se estiró, nada pudo hacer para evitar el gol.

En el complemento del primer tiempo, los capitalinos controlaron el esférico y le dieron circulación, mientras que Boyacá Chicó no generó riesgo que preocupara a la defensa ‘aseguradora’.

Equidad Goleo a Boyacá Chicó en la Fecha 9 de la Liga

Para la segunda mitad, La Equidad presionó a su rival durante los primeros minutos con el objetivo de volver a marcar y tener mayor tranquilidad en el resultado del encuentro.

Precisamente en el minuto 54 Amaury Torralvo lanzó un pase «englobado» al interior del área en donde Pablo Sabbag logró contralar la pelota con el pecho, se dio media vuelta y sacó un fuerte remate de derecha a ras de piso que le permitió celebrar el 3-0 parcial.

Tras el tanto, los bogotanos intentaron darle control al juego y manejar el resultado para «jugar» con el desespero del rival, que pesar de que tuvo algunas escaramuzas por las bandas, no incomodó al portero Diego Novoa.

En el minuto 72, La Equidad puso cuentas finales al partido con un rápido y efectivo contragolpe que tuvo como protagonista a Neider Barona desbordando por la banda izquierda hasta llegar al borde del área en donde envió un pase a Juan Alejandro Mahecha, quien solo en el segundo palo solo tuvo que empujar la pelota para poner el 4-0 final.

Con este triunfo, el cuadro ‘asegurador’ llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Boyacá Chicó se quedó con cinco.

En la próxima fecha, La Equidad visitará a Jaguares y el conjunto ‘ajedrezado’ recibirá a Cúcuta Deportivo.

Rueda de prensa de Equidad tras su victoria contra Boyacá Chicó

Rueda de prensa de Boyacá Chicó tras su derrota contra La Equidad

 

Share Button