domingo noviembre 28 de 2021

La princesa española Leonor en cuarentena tras positivo por COVID-19 de un compañero de clase

12 septiembre, 2020 Generales, Internacionales, Salud, Variedades

El rey Felipe y la reina Letizia de España con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el centro de educación «Naum» en Palma de Mallorca, España el 11 de agosto, 2020. REUTERS/Enrique Calvo

Barcelona, 12 septiembre (Reuters) – La Princesa Leonor, heredera del trono español, se encuentra en cuarentena después de que un compañero de su escuela diera positivo en el test de COVID-19, dijo la Casa Real el sábado.

La hija de 14 años del Rey Felipe será sometida a las pruebas de coronavirus como los demás alumnos de su clase en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

El rey y la reina Letizia continuarán con sus deberes reales por el momento, dijo un portavoz de la Casa Real, mientras España lucha por controlar el aumento de casos de coronavirus.

F La Princesa Leonor de España en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, el 18 de octubre de 2019. REUTERS/Eloy Alonso

Ocho millones de niños españoles volvieron a la escuela la semana pasada, pero algunas clases tenido que cerrar o han sido enviadas a casa después de que los alumnos dieran positivo en el test de COVID-19, mientras que las autoridades de Galicia retrasaron el comienzo del curso una semana para los alumnos de 14 a 18 años.

España registró 4.708 nuevas infecciones de coronavirus el viernes, llevando su total acumulado a 566.326, el más alto de Europa occidental, mientras el total de muertes por COVID-19 aumentó a 29.747.

Share Button