jueves septiembre 17 de 2020

Lennard Kämna triunfó en la etapa 16 del Tour de Francia

15 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Lennard Kämna se quedó con la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia,ASO-Alex Broadway

 Foto ASO-Alex Broadway

Villard-De-Lans, 15 de septiembre_ RAM_ El alemán Lennard Kämna se quedó con la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia, el corredor del Bora finalmente logró una victoria para su escuadra, derrotando al ecuatoriano Richard Carapaz, quien terminó en el segundo puesto y a quien le tomó una ventaja importante en los últimos kilómetros.

La fuga alcanzó este martes su mayor diferencia con el pelotón en la presente edición del Tour, terminando con más de 16’48» sobre el grupo de favoritos.

En la clasificación general no hubo mayores diferencias en los primeros lugares, donde Primoz Roglic continúa de líder en la clasificación general, a 40″ su compatriota Tadej Pogacar en el segundo puesto; mientras que Rigoberto Urán es tercero a 1’34» y Miguel Ángel López es cuarto a 1’45».

‘Supermán’ López lanzó un ataque en los últimos metros; sin embargo, no le alcanzó para descontar tiempo en la línea de meta.

Nairo Quintana y Egan Bernal cedieron nuevamente tiempo con el líder de la carrera; el boyacense es décimo a 5’43» y el vigente campeón se ubica en la casilla 16 a 19’04».

Kämna recompensa a Bora-Hansgrohe

Lennard Kämna se quedó con la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia,ASO-Alex Broadway

El alemán Lennard Kämna fue el más fuerte de la escapada que protagonizó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con meta en Villard-de-Lans tras un recorrido plagado de subidas por los Alpes.

El ciclista de Bora-Hansgrohe doblegó a todo un ganador del Giro d’Italia como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) para apuntar el primer triunfo de su equipo en esta Grande Boucle en la que tantísimo ha trabajado en cabeza del pelotón sin llegara a alzar los brazos. No hubo novedades en la general, que continúa encabezada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

156 corredores toman la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 164 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, a las 13:22. Había muchas ganas de batalla en el pelotón, con Ineos Grenadiers particularmente activo en la búsqueda de cortes potentes.

Fue en el kilómetro 17 que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Nicholas Roche (Team Sunweb) lograron abrir hueco. Casi de inmediato se les unirían otros trece corredores: Andrey Amador (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

Al poco de fraguar la escapada, saltarían desde el pelotón un terceto con Tiesj Benoot, Casper Pedersen (Team Sunweb) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), así como un quinteto conformado por Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Neilson Powless (EF Education First), Simon Geschke (CCC Team), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Romain Sicard (Total Direct Energie). Los primeros alcanzarían la cabeza de carrera en el kilómetro 56; los segundos, en el 90. Y así quedó definida la escapada de 23 ciclistas que se jugaría la victoria.

Rolland se postula para la Montaña

Trentin pasaría el primero por el sprint intermedio de Saint-Joseph-de-Rivière (SI, km 44,5), mientras Rolland se hacía con los máximos puntos para la Montaña disponibles en el Col de Porte (2ª, km 66,5) y la Côte de Revel (2ª, km 94,5), empatando así al frente del certamen con el vigente portador del maillot de puntos rojos, Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale).

El pelotón, por su parte, permitía que la ventaja de la escapada no cesara de incrementarse prácticamente hasta meta, donde registró 16’48”.

Duelo entre Kämna y Carapaz

A 35 kilómetros de meta, en las primeras estribaciones de la Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte (1ª, km 143,5), arrancó Pacher. El francés llego a abrir un minuto de hueco sobre una escapada donde los lugartenientes de los favoritos a la victoria de etapa se fajaron para contener su ventaja.

Fue a 5 kilómetros de la cima que Carapaz lanzó un primer demarraje que sólo pudieron resistir Alaphilippe, Reichenbach y Kämna. El cuarteto se entendió hasta cazar a Pacher. A 2 kilómetros de la cima, el ecuatoriano ensayó un segundo ataque que sólo resistió Kämna; y de nuevo dentro del último kilómetro de la cima.

Sin embargo, el alemán resistió todos los envites del ciclista de Ineos Grenadiers y le remachó a 300 metros de coronar. Una vez Carapaz perdió su rebufo, la carrera quedó sentenciada en favor del joven prodigio de Bora-Hansgrohe, mucho más fuerte en el llano que llevaba hasta la cuesta final de Villard-de-Lans Côte 2000.

Ni ruido ni nueces en la lucha por la general

La actitud del pelotón una vez forjada la escapada del día fue absolutamente pasiva, a rueda de Jumbo-Visma. Sólo se registró un ataque de Guillaume Martin (Cofidis), totalmente infructuoso, en la Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte (1ª, km 143,5). Los favoritos de la general esprintaron en la subida de meta, no registrándose diferencias significativas entre ellos.

Clasificaciones

 Etapa

Lennard Kämna se quedó con la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia,ASO-Alex Broadway

  1. Lennard Kämna 4 h 12 min 52 s
  2. Ríchard Carapaz a 1 min 27 s
  3. Sébastien Reichenbach a 1 min 56 s
  4. Pavel Sivakov a 2 min 34 s
  5. Wínner Anacona a 10 min 46 s
  6. Miguel López a 16 min 48 s
  7. Tadej Pogacar m.t.

22 Primoz Roglic m.

  1. Richie Porte m.t.
  2. Mikel Landa m.t.
  3. Enric Mas m.t.
  4. Adam Yates m.t.
  5. Rigoberto Urán m.t.
  6. Daniel Martínez a 16 min 59 s
  7. Nairo Quintana a 17 min 23 s
  8. Egan Bernal a 27 min 27 s

129.Hárold Tejada m.t.

General

Primož Roglic -Gran lider

  1. Primož Roglic 70 h 06 min 47 s
  2. Tadej Pogacar a 40 s
  3. Rigoberto Urán a 1 min 34 s
  4. Miguel Ángel López a 1 min 45 s
  5. Adam Yates a 2 min 03 s
  6. Richie Porte a 2 min 13 s
  7. Mikel Landa a 2 min 16 s
  8. Enric Mas a 3 min 15 s
  9. Tom Dumoulin a 5 min 19 s
  10. Nairo Quintana a 5 m in 43 s
  11. Egan Bernal a 19 min 04 s
  12. Esteban Chaves a 1 h 05 min 01 s
  13. Daniel Martínez a 1 h 24 min 31 s
  14. Hárold Tejada a 1 h 44 min 28 s
  15. Wínner Anacona a 2 h 28 min 41 s
  16. Dáyer Quintana a 3 h 23 min 05 s

Etapa 17

Etapa 1716/09 170 Km Grenoble> Méribel Col De La Loze

En el Col de la Loze se impondrá por fuerza todo un campeón. El perfil de la etapa invita a los favoritos del Tour a ir a por todas. Aún no conocen las cuestas que los conducirán ese día a lo más alto de La Madeleine y no tienen ni idea de lo que les espera en la estación de Méribel. Después, todavía les quedarán 7 kilómetros de irregularidad absoluta, con varios tramos con un 20 % de desnivel.

Es el día, porque quien termine de amarillo en la cima de la Loze tendrá muchos números para ganar el Tour 2020. Es la jornada reina de este año con el duro aperitivo de la famosa Madeleine antes de afrontar la inédita subida al Col de la Loze, en lo alto de la estación de esquí de Méribel. Y, atención, porque hay tramos que llegan al 20% de desnivel. El vencedor en la cima, por lo tanto, puede ser el de la ronda francesa.

Share Button