domingo noviembre 28 de 2021

“Nuevos dueños de Electricaribe inician operaciones el 1 de octubre”

29 septiembre, 2020 Caribe, Económicas, Regiones

Bogotá, 29 de septiembre_ RAM_ En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se refirió al inicio de operaciones de los nuevos dueños de Electricaribe.

“El próximo jueves primero de octubre inician labore el grupo EPM y la Empresa de Energía de Pereira, después de más de una año de un proceso y una subasta”,afirmó Mesa.

Desde la semana entrante Empresas Públicas de Medellín (EPM) asumirá la operación de Caribe Mar, consorcio que atenderá el mercado de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, y el Consorcio de Energía del Caribe a través de Caribe Sol, tendrá a su cargo el mercado de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Lee también Fedesarrollo: Después de cinco meses llegamos a +1.5% de confianza comercial

Lee también Carlos Correa será el nuevo ministro de Medio Ambiente

“Se encargará de atender el servicio de energía eléctrica para más de diez millones de habitantes”, dijo el funcionario.

Diego Mesa aseguró que el Gobierno ha acelerado las inversiones en infraestructura eléctrica para garantizar un mejor servicio.

“Pasamos de 9 obras a 21 obras y se han destinado 3 billones de pesos para todo el mantenimiento de toda la estructura eléctrica”, dijo el ministro.

A partir del primero de octubre estos dos operadores inician labores y el ministro de Minas aseguró que solo adquirieron los activos y no los pleitos legales que están en curso.

Share Button