sábado septiembre 19 de 2020

Partido Mira rechaza abusos de fuerza y actos vandálicos y se solidariza con víctimas

11 septiembre, 2020 Generales, Política

Carlos Eduardo Guevara,presidente del Partido MIRA

Bogotá, 11 de septiembre_ RAM_ El partido político MIRA rechazo los actos de violencia en la capital colombiana y en otras regiones del país que tuvieron lugar el jueves anterior y que dejaron un gran número de heridos y de personas fallecidas y expreso su solidaridad con las víctimas de los hechos violentos

MIRA rechaza la violencia ya que no es la forma de hacer una protesta pacífica; esta posición se da ante los hechos ocurridos en la noche del miércoles anterior y al mismo tiempo respalda a la Fuerza Pública como la institución encargada de mantener el orden y de hacer respetar los derechos humanos y de velar por el bienestar de todos los colombianos

comunicado

La Bancada del Partido MIRA en el Congreso de la República, Asambleas y Concejos, expresa su solidaridad con las víctimas de los hechos violentos, ocurridos durante los últimos tres días en Bogotá y otras ciudades del país, para quienes solicitamos acompañamiento integral de parte de los órganos competentes del Estado.

Rechazamos los abusos cometidos por algunos agentes de la autoridad, ante los cuales los colombianos esperan que las investigaciones sean expeditas y que la justicia actúe de manera rigurosa y ejemplarizante.

De igual manera, reiteramos el respaldo a la Fuerza Pública como institución encargada por mandato constitucional de proteger la vida, integridad y derechos humanos, incluido el derecho a la protesta sin violencia ni actos vandálicos.

El clamor ciudadano demanda una juiciosa revisión de procesos administrativos, disciplinarios y penales, para que en el país exista una Justicia Penal Militar independiente al mando.

Consideramos que  el  camino para solucionar problemáticas es a través de la convivencia con respeto. La instigación a la violencia y la destrucción de bienes públicos y privados perjudica a Colombia.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, así como a Alcaldes y Gobernadores, para que junto a los organismos de control y la ciudadanía, se busque solución a las preocupaciones de los colombianos por vía democrática, con diálogo social y garantizando en todo escenario el respeto por la vida.

Es el momento de trabajar unidos para contrarrestar las consecuencias negativas que la pandemia por Covid-19 ha producido en la vida, salud mental y bienestar de los colombianos, propósito que debe ser común a todas nuestras instituciones y sin divisiones entre compatriotas.

Bancada de Congresistas: Senadora Aydee Lizarazo (Vocera) – Senadora Ana Paola Agudelo – Senador Manuel Virgüez P. (E).

Representante a la Cámara Irma Luz Herrera – Senador Carlos Eduardo Guevara (Presidente)

Share Button