miércoles octubre 21 de 2020

Pogacar se convierte en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia

20 septiembre, 2020 Ciclismo, Generales Reuters

El corredor del equipo Emiratos Árabes Unidos Tadej Pogacar de Eslovenia pasa por el Arco del Triunfo con la camiseta amarilla del líder de la clasificación general. REUTERS/Stephane Mahe

Primož Roglic ,Tadej Pogacar y Richie ,pódium del Tour de Francia 2020

Fotos ASO. Pauline Ballet

Paris, 20 septiembre (Reuters) – El joven Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia luego de que conservó el maillot amarillo de líder de la general en la vigésimo primera y última etapa el domingo.

El corredor del Equipo Emiratos Árabes Unidos, que cumplirá 22 años el lunes, es el más joven en ganar la carrera desde Henri Cornet en 1904.

Pogacar, que dio una gran sorpresa al quitarle la camiseta amarilla a su compatriota Primoz Roglic con una actuación monumental en la contrarreloj del sábado, también ganó la camiseta blanca de mejor corredor menor de 25 años y la de lunares para el mejor en la montaña.

Roglic terminó en segundo lugar, con el australiano Richie Porte en el tercero.

Pogacar también ganó tres etapas en una de las actuaciones individuales más brillantes de la historia reciente del Tour, dejando estupefacto al equipo de Roglic, el Jumbo-Visma.

En tanto, Sam Bennett se convirtió en el primer irlandés desde Sean Kelly en 1989 en ganar la camiseta verde de la clasificación por puntos, y quien además se llevó la última etapa del Tour con una poderosa demostración de fuerza en el sprint en los Campos Elíseos, donde sólo se permitió participar a 5.000 aficionados como precaución contra el coronavirus.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, en su primer Tour de Francia, se despide como el mejor pedalista del país en la prueba, finalizando en el sexto puesto.

Clasificaciones 

Etapa

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) gano última etapa y es el dueño del maillot verde

  1. Sam Bennett 2 h 53 min 32 s
  2. Mads Pedersen m.t.
  3. Peter Sagan m.t.
  4. Primoz Roglic m.t.
  5. Tadej Togacar m.t.
  6. Esteban Chaves m.t.
  7. Rigoberto Urán m.t.
  8. Miguel López m.t.
  9. Daniel Martínez a 21 s
  10. Nairo Quintana m.t.
  11. Hárold Tejada m.t.
  12. Dáyer Quintana a 47 s
  13. Wínner Anacona a 1 min 09 s

General

Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia

  1. Tadej Pogacar 87 h 20 min 05 s
  2. Primož Roglic a 59 s
  3. Richie Porte a 3 min 30 s
  4. Mikel Landa a 5 min 58 s
  5. Enric Mas a 6 min 07 s
  6. Miguel Angel López a 6 min 47 s
  7. Tom Dumoulin a 7 min 48 s
  8. Rigoberto Urán a 8 min 02 s
  9. Adam Yates a 9 min 25 s
  10. Damiano Caruso a 14 min 03 s
  11. Nairo Quintana 1 h 03 min 17 s
  12. Esteban Chaves a 1 h 38 min 45 s
  13. Daniel Felipe Martínez a 1 h 55 min 12 s
  14. Hárold Tejada a 2 h 37 min 02 s
  15. Wínner Anacona a 3 h 32 min 40 s
  16. Dáyer Quintana a 4 h 25 min 50 s

Bennett y Pogačar, triunfadores en Los Campos Elíseos

El corredor del Deceuninck-Quick Step Sam Bennett de Irlanda corre para ganar la etapa por delante del danés Mads Pedersen del Trek-Segafredo. Pool vía REUTERS/Christophe Petit Tesson

La edición número 107 del Tour de Francia se cerró con la tradicional y bellísima etapa de los Campos Elíseos, duelo entre velocistas en el cual se impuso el mejor de ellos en esta Grande Boucle por su regularidad. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), dueño del maillot verde, batió con suficiencia a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Ningún movimiento en la clasificación general, como es tradicional en esta etapa que viene a honrar a los corredores que terminan la Grande Boucle con especial énfasis en el maillot amarillo, un Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se confirma como nueva y gran estrella del ciclismo mundial. Le acompañaron en el podio final, Arco del Triunfo de fondo, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo).

146 corredores tomaron la salida en la vigesimoprimera y última etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 122 kilómetros entre Mantes-La-Jolie y los Campos Elíseos, a las 16:14. Respondiendo a la tradición, los ciclistas circularon en calma y sonrientes hasta atravesar el Museo del Louvre y llegar al circuito parisino. Clément Russo (Arkéa-Samsic) paso el primero por la Côte de Beulle (4ª, km 13,5), último puerto puntuable de este Tour de Francia.

Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia

Cuatro escapados

A 56 kilómetros de meta empezó la auténtica competición con un demarraje de Neilson Powless (EF Education First).

Se sucedieron varias ofensivas con corredores del relieve de Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) o Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) hasta que cristalizó una escapada de cuatro hombres a 42 kilómetros de meta. Se trataba de Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Connor Swift (Arkéa-Samsic), Greg van Avermaet (CCC Team) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), que nunca contaron con más de 20” sobre un pelotón en el que tiraban los equipos de los velocistas. Schachmann pasaría primero por el sprint intermedio de París – Haut des Champs-Élysées (SI, km 82), en el cual Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) certificó su victoria matemática en la clasificación por Puntos.

Lanzamiento de Michael Morkov

Connor Swift se descolgaba de la escapada a 8 kilómetros de meta, anticipando una caza que se completaría a 3,5 del final. Jumbo-Visma, Team Sunweb y Deceuninck-Quick Step fueron los más implicados en el control del pelotón y el lanzamiento del sprint, que acabaría realizando Michael Morkov en favor de un Sam Bennett imperial, ganador en los Campos Elíseos con el maillot verde endosado.

Share Button