martes marzo 26 de 2024

Presidente Duque no aceptó la renuncia de Alicia Arango al Ministerio del Interior

04 septiembre, 2020 Política

Alicia Arango Olmos,ministra del Interior,

 Bogotá, 04 de septiembre_ RAM_ En la tarde de este viernes se conoció que el Presidente Iván Duque no aceptó la dimisión de Alicia Arango al Ministerio del Interior, a pesar que se daba como un hecho que la jefe de la cartera política asumiría la Embajada de Colombia ante las Naciones Unidas.

Según reportes de prensa, Duque no aceptó la renuncia de Arango al advertir que la Ministra del Interior viene desempeñando un papel importante en el Congreso y con la política de regiones que adelanta el Ejecutivo.

Información extraoficial indica que la funcionaria tenía lista su dimisión para entregársela a Iván Duque en la tarde de este viernes.

Arango, pretendía renunciar al cargo, luego de permanecer durante nueve meses al frente de la cartera política del gobierno de Iván Duque.

La funcionaria viene desempeñándose como ministra del Interior desde el pasado mes de diciembre, luego de haber estado por más de año y medio al frente del Ministerio de Trabajo.

Por ahora se sabe que Arango habría preparado su renuncia al cargo para asumir la Embajada de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Cabe la pena destacar que Alicia Arango también se desempeñó como Secretaria Privada del expresidente Álvaro Uribe Vélez durante sus dos períodos de mandato.

Share Button