sábado diciembre 4 de 2021

Primoz Roglic, vencedor en la cuarta etapa del Tour de Francia

01 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Primoz Roglic ,gano cuarta etapa del Tour de Francia

Fotos ASO Pauline Ballet

Orcières-Merlette, 01 de septiembre_ RAM_ El esloveno Primoz Roglic dio un gol de autoridad y se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia, que tuvo su primera definición en ascenso con gran protagonista de los ciclistas colombianos. Julian Alaphilippe continúa como líder de la carrera; mientras que cuatro colombianos se ubican en el Top 10 de la clasificación general.

Fue un día con un gran protagonismo de los pedalistas nacionales, que se mantuvieron en el pelotón de favoritos hasta el último instante, donde el Roglic terminó imponiéndose en el embalaje siendo Nairo Quintana el mejor corredor nacional, finalizando en la cuarta posición.

Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general a 17″ de Julian Alaphilippe, Esteban Chaves es octavo; Nairo, noveno y Miguel Ángel ‘Supermán López, décimo, los tres también a 17″.

Rigoberto Urán figura en la casilla 15 de la general, también a 17″; mientras que Sergio Higuita cayó a la casilla 20 a 45″ del líder.

El británico Adam Yates, a 4″, y Primoz Roglic, a 7″, completan el Top 3 de la clasificación general.

Roglic, también al sprint

 

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se anotó en Orcières-Merlette su tercera victoria de etapa de siempre en el Tour de Francia. El esloveno superó a su compatriota Tadej Pogačar y al francés Guillaume Martin (Cofidis), que trató de anticiparse demarrando a 500 metros de meta, para ser el más rápido de la quincena de favoritos que se jugaron el triunfo en la cumbre alpina, primer final en alto de la gran ronda gala. No hubo grandes sorpresas ni desfallecimientos y el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) prolongó un día más su vigencia al frente de la general individual de la Grande Boucle.

172 corredores toman la salida en la cuarta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette, a las 13:31. Fue Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale) el autor del primer ataque de la jornada, que nuevamente valió para formar la escapada toda vez que a su rueda se pegaron Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) y el pelotón dio por buena la composición de la fuga. La renta máxima acumulada por los aventureros en el kilómetro 18, de 4’00”, permitía a Vuillermoz auparse como maillot amarillo virtual, condición que perdería pocos kilómetros después.

Control de Deceuninck-Quick Step

El equipo del líder Julian Alaphilippe no tuvo reparos en asumir el control del pelotón y de la ventaja de los seis líderes, que discurrieron en cierta paz durante la mayor parte de la jornada. Politt pasó el primero por Veynes (SI, km 51,5), mientras que Pacher hizo acopio de puntos para la clasificación de la Montaña en el Col du Festre (3ª, km 67,5), la Côte de Corps (4ª, km 97,5) y la Côte de l’Aullagnier (3ª, km 125,5). Una caída en un descenso a 27 kilómetros de meta eliminaría a Benoot. En la subida a la Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (3ª, km 141,5) cederían Pacher y Burgaudeau. A 19,5 kilómetros del final, Neilands arrancaría para dejar atrás a sus compañeros de fuga. El pelotón, diezmado por el ritmo de Deceuninck-Quick Step, le atraparía justo al pie de la subida final, restando sólo 7 kilómetros para la cima.

Orcières-Merlette se subió a ritmo

La ascensión a Orcières-Merlette se planteó nuevamente bajo el mando de los equipos interesados por forzar una llegada en grupo, Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma. Apenas un ataque de Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) rompió la tónica a 5 kilómetros de meta, y fue rápidamente anulado. Bob Jungels primero, para los belgas; y Wout van Aert y Sepp Kuss después, para los neerlandeses, fueron los responsables de que una quincena de favoritos se jugaran la victoria en la recta final.

Clasificaciones 

Etapa

  1. Primoz Roglic 4 h 07 min 47 s
  2. Tadej Pogacar m.t.
  3. Guillaume Martin m.t.
  4. Nairo Quintana m.t.
  5. Julian Alaphilippe m.t.
  6. Miguel López m.t.
  7. Egan Bernal m.t.
  8. Thibaut Pinot ,m.t.
  9. Mikel Landa m.t.

10 Adam Yates m.t.

  1. Tom Dumoulin m.t.
  2. Esteban Chaves m.t.
  3. Bauke Mollema m.t.
  4. Richie Porte m.t.
  5. Romain Bardet m.t.
  6. Manuel Buchmann a 9 s
  7. Ríchard Carapaz a 28 s

26 Daniel Martínez m.t.

  1. Sergio Higuita m.t.
  2. Wínner Anacona a 1 min 53 s
  3. Hárold Tejada

General

  1. Julian Alaphilippe 18 h 07 min 04 s
  2. Adam Yates a 4 s
  3. Primoz Roglic a 7 s
  4. Tadej Pogacar a 11 s
  5. Guillaume Martin a 13 s
  6. Egan Bernal a 17 s
  7. Tom Dumoulin m.t.
  8. Esteban Chaves a m.t.
  9. Nairo Quintana m.t.
  10. Miguel López m.t.
  11. Bauke Mollema m.t.
  12. Romain Bardet m.t.
  13. Mikel Landa m.t.
  14. Thibaut Pinot m.t.
  15. Rigoberto Urán m.t.
  16. Richie Porte m.t.
  17. Emanuel Buchmann a 26 s
  18. Enric Mas m.t.
  19. Alejandro Valverde a 38 s
  20. Sergio Higuita a 45 s
  21. Ríchard Carapaz m.t.
  22. Daniel Martínez a 4 min 21 s
  23. Hárold Tejada a 8 min 02 s
  24. Wínner Anacona a 14 min 21 s

Quinta etapa

Etapa 502/09 Separación 183 Km Gap – Privas

El recorrido por la Provenza llevará a los corredores por tierras de olivares cerca de Nyons hasta el reino del turrón en Montélimar. Ahora bien, en el valle del Ródano, la tradición ciclista dicta que debe haber esprints multitudinarios. Al final de un falso llano con varios kilómetros de ascenso, el esprint de Privas congregará a los mejores especialistas de la disciplina.

Una jornada donde los corredores explosivos podrán sumar una victoria a sus casilleros después de superar dos cotas de cuarta categoría: Col de Serre Colon (4,1km al 3,7%) y Cote de Saint-Vicent de Barries (2,7km al 4,2%) Una etapa que arrancará en Gap y terminará en un falso llano en Privas.

Share Button