viernes octubre 7 de 2022

Proceso contra Uribe será asumido con responsabilidad: Fiscalía

02 septiembre, 2020 Judiciales

Bogotá, 02 de septiembre_ RAM_ Con autonomía y bajo el más estricto rigor, así dijo la Fiscalía que adelantará la investigación penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno de testigos.

A través de un comunicado, el organismo se pronunció después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia hizo oficial el traslado del proceso a esa entidad tras darle la razón al abogado del expresidente, quien argumentó que ante la renuncia de su defendido a su cargo como Senador, el alto tribunal perdió competencia para investigarlo.

En ese sentido, el ente acusador aseguró que acata la determinación de la Corte Suprema de Justicia e informó que, en el momento en el que este proceso sea trasladado de manera formal, el organismo estará facultado para asignar el proceso al fiscal correspondiente.

“El fiscal, a quien corresponda el caso, asumirá con autonomía, adelantará las acciones investigativas y tomará las decisiones necesarias con absoluta responsabilidad y rigor, en estricto respeto por las garantías constitucionales que les asisten al procesado, las víctimas y demás involucrados”, reiteró la entidad.

Finalmente, la Fiscalía instó a la sociedad y a los diferentes actores públicos a «respetar el rol autónomo e independiente que cumple la entidad, y cada uno de los funcionarios como parte de la Rama Judicial».

Share Button