martes marzo 26 de 2024

Sam Bennett ganó la décima etapa y Egan Bernal sigue de segundo en la general del Tour de Francia

08 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Sam Bennett ganó la décima etapa del Tour de Francia 2020

Fotos ASO Pauline Ballet 

Île De Ré Saint-Martin-De-Ré, 08 de septiembre_ RAM_ El irlandés Sam Bennett se impuso en el embalaje final de la décima etapa del Tour de Francia, superando al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan. Pese a cortes en el pelotón y múltiples caídas, no se presentaron mayores cambios en la clasificación general de la carrera.

Pese a algunos contratiempos e los favoritos, la clasificación general no presentó mayores modificaciones, con el esloveno Primoz Roglic manteniéndose como líder, con 21″ de diferencia sobre Egan Bernal, segundo, líder de los jóvenes y mejor colombiano.

Nairo Quintana y Riboberto Urán ocupan las casillas quinta y sexta, respectivamente, ambos a 32″; mientras que ‘Supermán’ López es noveno a 1’15», pese a sufrir un susto en los últimos kilómetros y verse cortado del pelotón, logrando reconectar.

El otro que sufrió contratiempos fue el esloveno Tadej Pogacar, quien se vio involucrado en una caída, pero sumándose a los favoritos sin mayores riesgos. El esloveno es séptimo en la general a 44″.

Clasificaciones 

Etapa

Sam Bennett ganó la décima etapa

  1. Sam Bennett 3 h 35 min 22 s
  2. Caleb Ewan m.t.
  3. Peter Sagan m.t.
  4. Elia Viviani m.t.
  5. Mads Pedersen m.t.
  6. Tadej Pogacar m.t.
  7. Nairo Quintana m.t.
  8. Primoz Roglic m.t.
  9. Rigoberto Urán m.t.
  10. Romain Bardet m.t.
  11. Egan Bernal m.t.
  12. Miguel López m.t.

General

Primož Roglic sigue de líder, decima etapa

  1. Primož Roglic 42 h 15 min 23 s
  2. Egan Bernal s
  3. Guillaume Martin a 28 s
  4. Romain Bardet a 30 s
  5. Nairo Quintana a 32 s
  6. Rigoberto Uran m.t.
  7. Tadej Pogacar a 44 s
  8. Adam Yates a 1 min 02 s
  9. Miguel López a 1 min 42 s
  10. Mikel Landa a 1 min 42 s

Etapa Once

Châtelaillon playa-Poitiers

Etapa 1109/09 167,5 Km Châtelaillon-Plage> Poitiers

Se acabó la playa. El Tour de 2020 deja a un lado el litoral y se adentra en las marismas de Poitou. Todo está listo para una llegada a gran velocidad en Poitiers con una larga recta de 1,5 km que sin duda resultará del agrado de Arnaud Démare, vencedor en esta localidad de su primer título de campeón de Francia en 2014.

El Tour parece que quiera entrar en un periodo de calma tensa con una etapa que sí llama a los velocistas en Poitiers y que debe servir, salvo sorpresas, para que los favoritos, y aquellos que ya se han destacado luchando por la general, repongan fuerzas de cara al Macizo Central, los montes de Jura y los Alpes.

Trébol de Bennett

Sam Bennett ganó la décima etapa

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) firmó hoy la primera victoria de etapa de su vida en el Tour de Francia, batiendo en el sprint de Saint-Martin-de-Ré a Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Con la victoria de hoy, el campeón nacional irlandés cuenta ya con triunfos parciales en las tres grandes vueltas, completando así su trébol particular y desbancando a Sagan al frente de la clasificación por Puntos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservó el maillot amarillo de líder de la general en una etapa muy nerviosa a causa del viento, que amenazó al pelotón sin llegar a cortarlo de manera significativa.

165 corredores tomaron la salida en la décima etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 168,5 kilómetros entre las islas de Oléron y Ré, a las 13:43.

Fueron Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Michael Schär (CCC Team) los primeros en atacar, nada más darse el banderazo de salida, formando la escapada del día. Sin embargo, los nervios del pelotón ante la posibilidad de abanicos provocaron que su mayor renta fuera bastante estrecha: sólo 2’00” registrados al paso por La Palmyre (km 33).

Escaramuzas

El pelotón se lanzó a raíz del cambio de dirección en Le Gua (km 65), donde el viento pasó a entrar de costado. La aceleración liderada por Deceuninck-Quick Step produjo cortes que sin embargo fueron rápidamente anulados. Fue en el kilómetro 69 que acabó la escapada del dúo suizo; poco después, una caída abocaba a abandonar a Sam Bewley (Mitchelton-Scott).

En el kilómetro 103, a la entrada de Rochefort, una segunda caída en un giro a la izquierda afectó a hombres clave de la general como Guillaume Martin (Cofidis) o Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quienes no obstante regresaron rápidamente al seno del pelotón.

Nervios

Matteo Trentin (CCC Team) fue el más rápido en el sprint intermedio de Châtelaillon-Plage (SI, km 129,5), encabezando a un pelotón que rodaba agrupado. Tras el paso por La Rochelle, ya camino de Saint-Martin-de-Ré, la velocidad del gran grupo volvió a incrementarse por un acelerón de Ineos Grenadiers y Jumbo-Visma a 18 kilómetros de meta que dejó al pelotón en 80 ciclistas.

Poco después ocurriría la caída de Jonas Koch (CCC Team), que retrasó a corredores como Alejandro Valverde (Movistar Team) o Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que lograron retornar al par de los mejores antes de terminar de atravesar el puente hacia la Isla de Ré. Fue en él, a 14 kilómetros de meta, que Küng ensayó un demarraje que pese a su escaso éxito le sirvió para amarrar el premio de la Combatividad.

Rigoberto Uran, Decima etapa del Tour de Francia

Nairo Quintana, Decima etapa del Tour de Francia

Egan Bernal sigue segundo en la general, y líder de los jóvenes Décima Etapa

Share Button