miércoles octubre 21 de 2020

Santa Fe venció 1-2 a Deportivo Pereira

19 septiembre, 2020 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Independiente santa Fe celebran Gol del Triunfo ante el Deportivo Pereira

 Fotos Dimayor 

PEREIRA, 19 de septiembre_ RAM_ Independiente Santa Fe derrotó 1-2 a Deportivo Pereira en el marco de la novena jornada de la Liga, gracias a las anotaciones de Torijano y González. Con este triunfo, el elenco bogotano llegó a 16 unidades y se trepa a lo más alto de la clasificación, mientras el ‘matecaña’ se quedó con 11 unidades por fuera de los ocho.

En las primeras acciones del juego, Pereira trató de ser protagonista, teniendo el balón en terreno contrario y sumando varios hombres en ofensiva. Cano era el generador y puso a jugar a Navarro por izquierda, quien lanzó un centro, Castellanos salió a medias y se la dejó servida a Ordoñez, quien definió pero se encontró la rápida reacción del golero, que evitó el primer tanto.

Cuando el ‘matecaña’ dominaba las acciones, el ‘león’ golpeó primero gracias a la pelota quieta, donde Seijas cobró el tiro de esquina y Torijano aprovechó la pasividad de los defensas contrarias para marcar con un cabezazo el 0-1 a los 15′ minutos.

Diego Álvarez del Deportivo Pereira celebra empate parcial con el Independiente Santa Fe

Sin embargo, la alegría duró poco, el local siguió insistiendo y encontró la igualdad a los 20′, tras una acción nuevamente de Navarro, quien ganó la línea, mandó un centro mal rechazado que le quedó servido a Álvarez, que con un remate cruzado venció a Castellanos y puso el 1-1 en el resultado.

Tras los tantos, el partido creció en intensidad, ambos equipos buscaban arco contrario sin descuidar su sistema defensivo y disputándose la posesión del balón. Por el visitante, Seijas probó con un disparo desde media distancia que hizo volar a Castillo y minutos más tarde De La Rosa respondió con un remate fuerte en el borde del área, pero su intentó pasó cerca del horizontal.

Para la etapa complementaria, el partido no cambió, siguió con la misma dinámica, pero teniendo a Pereira más activo en ataque ante un Santa Fe que buscaba un juego más directo en la rápidez de sus jugadores. A los 60′, el local se atrevió a pisar con peligrosidad campo contrario y en una serie de rebotes terminó con un zapatazo del lateral Artunduaga, que pasó cerca del palo del arco de Castellanos.

Con el dominio territorial del local, Santa Fe se sacudió, adelantó sus líneas y el DT Rivera mandó al campo a Sambueza para darle manejo al mediocampo y a González para inquietar en ataque. El volante entró activo, empezó a juntarse y el ‘león’ fabricó una opción clara, donde Giraldo recibió un pase de Ramos y disparó fuerte para la atajada del guardameta Castillo.

Santa Fe se apropió del partido, sumó varios hombres en ataque buscando el tanto de la victoria y al final lo consiguió. A los 82′ se juntaron por derecha y Arboleda colocó un centro preciso para el cabezazo del ingresado González, quien venció a Castillo para el 1-2 final.

En la próxima jornada, Santa Fe jugará el clásico capitalino ante Millonarios, mientras Pereira chocará contra Medellín.

Share Button