lunes octubre 26 de 2020

Todos los participantes Tour de Francia se han hecho controles COVID-19, resultados se sabrán este martes

07 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Nairo Quintana

LA ROCHELLE, Francia, 7 septiembre (Reuters) – Todos los ciclistas y el personal de los equipos que participan del Tour de Francia se han sometido a una prueba de coronavirus y su participación en lo que resta de la prueba depende de los resultados, que se anunciarán horas antes del inicio de la décima etapa el martes.

Los integrantes de la «burbuja de equipos» tenían hasta las 1100 GMT del lunes, el primer día de descanso del Tour, para realizarse una prueba. En un correo electrónico a los equipos al que Reuters tuvo acceso, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que los médicos de los equipos tenían hasta el martes para informar los resultados.

Si hay casos positivos, el director médico de la UCI se pondrá en contacto con el médico del equipo para evaluar «los siguientes pasos», de acuerdo al correo electrónico.

Las reglas establecidas por la organización -Amaury Sport Organisation (ASO)- y las autoridades sanitarias francesas establecen que si dos miembros de un equipo -ya sean ciclistas o personal- dan positivo por coronavirus, todo el equipo quedaría excluido de la carrera.

ASO y la UCI, que instó a los equipos a no comunicar los resultados, emitirán un comunicado antes del inicio de la etapa del martes en L’Ile d’Oleron.

Francia se enfrenta a un resurgimiento de casos de coronavirus, con casi 25.000 personas dando positivo en los últimos tres días.

Cuatro miembros del personal del equipo Lotto Soudal abandonaron el Tour de Francia dos días antes del inicio de la carrera, después de que dos de ellos dieron positivo por COVID-19.

El esloveno Primoz Roglic lidera la clasificación general de la carrera, por delante del campeón defensor, el colombiano Egan Bernal.

Share Button