sábado diciembre 4 de 2021

Van Aert gano la quinta etapa y Yates es el nuevo líder del Tour de Francia

02 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Wout Van Aert se quedó con la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia

Fotos A.S.O -Alex Broadway

Privas, Francia, 02 de septiembre_ RAM_ El belga Wout Van Aert se quedó con la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia, el corredor del Jumbo Visma se impuso en el sprint final tras una jornada aparentemente tranquila que terminó dejando un nuevo líder.

Julian Alaphilippe recibió una carimañola en los últimos 20 kilómetros, lo que le significa al corredor francés 20″ de penalización, dejando a Adam Yates como nuevo líder de la carrera.

Fue un día atípico en el Tour, sin ataques ni fugas, salvo un acelerón del Ineos en los últimos 10 kilómetros, que terminó cortando el grupo, sin verse involucrado ninguno de los grandes candidatos al título.

Sin embargo, la sorpresa se dio al final de la carrera, cuando se notificó la penalización de Alaphilippe, que ahora cayó al puesto 16, ascendiendo Egan Bernal al quinto lugar a 13″ del primer puesto, misma diferencia para Nairo Quintana, en el séptimo lugar, Esteban Chaves, en el octavo puesto, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, en la novena casilla, y Rigoberto Urán, en el puesto 14.

La quinta etapa del Tour de Francia transcurrió muy tranquila, sin grandes escapadas, con muy poca lucha entre los equipos, pero la noticia es que Julian Alaphilippe ya no es el líder de la carrera.

El francés (Deceuninck-Quick Step) había resistido el ataque del Ineos en los últimos 10 kilómetros y llegó en el lote con todos los favoritos. Sin embargo, Alaphilippe perdió el primer lugar de la clasificación general.

Los comisarios sancionaron al hasta hoy líder del Tour por recibir una caramañola en una zona prohibida, y por eso recibió una sanción de 20 segundos, con lo cual perdió el primer lugar.

El nuevo líder de la general es el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y ahora los colombianos mejor ubicados en la general (Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán) están a 13 segundos.

«No es la vía que hubiese esperado para tomar la camiseta amarilla, pero ahora hay que tenerla y defenderla», dijo Yates.

Clasificaciones

Etapa

  1. Wout van Aert 4h 21m 22 s
  2. Cees Bol m.t.
  3. Sam Bennett m.t.
  4. Peter Sagan m.t.
  5. Jasper Stuyven16.
  6. Luka Mezgec m.t
  7. Adam Yates m.t.
  8. Egan Bernal m.t.
  9. Miguel Ángel López m.t.
  10. Nairo Quintana m.t.
  11. Tadej Pogacar m.t.
  12. Tom Dumoulin m.t.
  13. Esteban Chaves m.t.
  14. Primoz Roglic m.t.
  15. Rigoberto Urán m.t.

General

Adam Yates,nuevo lider del Tour de francia 2020

  1. Adam Yates 22h 28m 30s
  2. Primoz Roglic a 3 s
  3. Tadej Pogacar a 7 s
  4. Guillaume Martin a 9 s
  5. Egan Bernal 13 s
  6. Tom Dumoulin m.t.
  7. Nairo Quintana m.t.
  8. Esteban Chaves m.t.
  9. Miguel Ángel López m.t.
  10. Romain Bardet m.t.
  11. Rigoberto Urán m.t.
  12. Julian Alaphilippe a 16 s

Egan Bernal quinta etapa

SEXTA ETAPA

Etapa 603/09 191 Km Le Teil – Mont Aigoual

La sexta etapa del Tour de Francia 2020, la que tiene lugar entre Le Teil y Mont Aigoual el 3 de septiembre. Como en la etapa del martes en la que acabó imponiéndose Roglic, lo interesante de la jornada está en los kilómetros finales, concretamente en los últimos 35 en los que un recorrido más bien llano se empieza a poner pindio. Empieza el jaleo con el Col des Mourezes, un 3ª categoría de 6,1 kilómetros al 4,8 %, y continúa con el Col de Lusette, un 1ª categoría de 11,7 kilómetros al 7,3% que se corona a 14 kilómetros al final en Mont Aigoual

¿Qué quiere decir esto? Pues que si en la primera parte de la carrera no hay una escapada de esas tremendas que cogen media hora y en las que se cuela algún corredor de los que luego se defienden más o menos en montaña y acaban ganando la etapa (y que incluso se pueda colocar el maillot amarillo que en general da pereza a los equipos defenderlo tan desde el principio de carrera), todo se decidirá en la ascensión final.

¿Que si veremos un ataque de los principales favoritos? Pues es complicado. El martes se animaron porque era final de etapa, pero parece complicado que se quieran pegar la paliza en el puerto para luego tener que defender la ventaja en los 14 kilómetros finales que si bien no conforman un nuevo puerto, sí pican para arriba. Así que si alguien quiere ganar la etapa, o atacar a sus rivales en el Col de la Lusete, luego tendrá que sudar bien el maillot durante muchos kilómetros y contar con su equipo. En todo caso, el Tour es el Tour.

Share Button