lunes octubre 26 de 2020

Zverev derrota a Carreño Busta para llegar a la final del Abierto de Estados Unidos

12 septiembre, 2020 Deportes, Tenis

Alexander Zverev de Alemania celebra después de su partido contra Pablo Carreño Busta de España, en un partido de semifinales masculino en el día doce del torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos 2020 en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King. Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

NUEVA YORK, 12 septiembre (Reuters) – El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, superó un comienzo flojo para asegurar una emocionante victoria en semifinales del Abierto de Estados Unidos por 3-6 2-6 6-3 6-4 6-3 sobre el español Pablo Carreño Busta, en un emotivo viernes en Nueva York, para llegar a su primera final de Grand Slam.

Los organizadores habían conmemorado el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 antes de la semifinal con el cantante de Broadway Christopher Jackson interpretando un trío de canciones frente a una exhibición del Black Lives Matter dentro del Estadio Arthur Ashe.

El alemán parecía encaminarse a una derrota segura tras cometer 36 errores en los dos primeros sets, pero usó su juego versátil para recuperarse y se mostró como un jugador completamente diferente el resto del camino.

«Sabía que tenía que mejorar mi tenis y sabía que tenía que ser más estable… pero he llegado a mi primera final de Grand Slam y eso es todo lo que importa», dijo Zverev.

Zverev, que aspira a convertirse en el primer campeón alemán de Grand Slam masculino desde que Boris Becker ganó el Abierto de Australia en 1996, se enfrentará al segundo cabeza de serie, Dominic Thiem, en la final del domingo.

Share Button