martes marzo 26 de 2024

Alianza Petrolera y Once Caldas empataron 1-1 y se mantienen en el grupo de los ocho

Jugadores del Alianza celebran después de anotar el primer gol durante partido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Alianza Petrolera y Once Caldas Foto: VizzorImage / José Martínez / Cont

Fotos Dimayor

Barrancabermeja, 02 de octubre_ RAM_ Alianza Petrolera empató este viernes 2 de octubre con marcador de 1-1 ante Once Caldas el partido que dio inicio a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor que se desarrolló en el estadio Daniel Villa Zapata.

Con goles de Hayen Palacios y de Roberto Ovelar, se abrió la fecha once la liga colombiana, en un partido que no tuvo muchas emociones.

En la primera mitad del juego fue luchada por la posesión del balón y el control en el ritmo del partido, siendo Alianza Petrolera el que más trató de producir acciones ofensivas, pero siempre chocando con el orden defensivo de Once Caldas.Precisamente el conjunto de Manizales fue el primero que tuvo la opción de marcar, cuando al décimo minuto Sebastián Hernández envió un centro al punto penal tras un tiro libre en donde Andrés Felipe ‘pecoso’ Correa le ganó a los defensores ‘petroleros’ para cabecear, pero la pelota fue controlada por Ricardo Jerez.

La apertura del marcador se dio en el minuto 11 y fue por parte de Alianza Petrolera. La pelota quieta volvió a ser protagonista y en esta oportunidad César Hinestroza mandó un centro al área de Once Caldas en donde el zaguero Hayen Palacios, que estaba involucrado en el ataque, saltó con fortaleza para lograr impactar el esférico y poder anotar.

Roberto Ovelar (#11) del Once celebra después de anotar de penal el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 11 de la LIga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Alianza Petrolera y Once Caldas Foto: VizzorImage / Jose Martinez / Cont

Diez minutos después, Once Caldas logró empatar luego de que el árbitro Óscar Gómez sancionara una mano dentro del área como penal.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera tomó el dominio de la pelota y con acciones rápidas de Cristian Palomeque, Jhair Castillo, Cleider Álzate y Andrés Sarmiento trató de encontrar un espacio para quebrar el orden defensivo de Ince Caldas, aunque sin tener éxito.

David Valencia del Alianza disputa el balón con Pablo Rojas del Once durante partido por la fecha 11 de la LIga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Alianza Petrolera y Once Foto: VizzorImage / Jose Martinez / Cont

Adicionalmente, cuando el conjunto ‘petrolero’ no pudo filtrar el área, trató de sorprender con remates de media distancia, pero el portero Gerardo Ortiz se mostró seguro en su pórtico.

El Once caldas intentó de sorprender con contragolpes liderados por Sebastián Hernández, Roberto Ovelar y Dayro Moreno, quien ingresó para el segundo tiempo, pero estuvieron imprecisos en los metros finales.

Con este empate, Once Caldas de mantiene en la parte alta de la tabla al llegar a 19 puntos, mientras que Alianza Petrolera llegó a 17.

En la próxima fecha, el equipo de Barrancabermeja visitará a Independiente Santa Fe y el cuadro de Manizales recibirá a Deportivo Pereira.

Share Button