lunes enero 25 de 2021

América de Cali goleó 3-0 al Patriotas Boyacá

11 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Luis Sánchez del América celebra después de anotar el segundo gol de su equipo partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América de Cali y Patriotas Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

 Cali, 11 de octubre_ RAM_ El América mostró su mejor versión tras golear 3-0 al Patriotas durante el encuentro celebrado en el Pascual Guerrero este lunes. El América de Cali encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el Envigado.

Por parte del equipo visitante, el Patriotas Boyacá cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente al Rionegro Águilas. Con este resultado, el conjunto vallecaucano es cuarto, mientras que el Patriotas Boyacá es vigésimo tras la finalización del encuentro.

Cristian Arrieta del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América de Cali y Patriotas Boyacá Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

El partido arrancó de forma positiva para el América de Cali, que dio el pistoletazo de salida en el Pascual Guerrero mediante un gol de Arrieta en el minuto 40. Posteriormente marcó el equipo vallecaucano, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Sánchez poco antes del final, concretamente en el 44, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 2-0.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su ventaja con un tanto de Pérez en el minuto 83, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del América de Cali dio entrada a Pérez, Moreno, Sierra y Jaramillo por Sánchez, Cortes, Arias y Paz, mientras que el Patriotas dio entrada a Barrios, Orozco, Buitrago y Quiñones por Benavidez, Huérfano, Mantilla y Miranda.

Luis Sánchez del América celebra después de anotar el segundo gol de su equipo partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América de Cali y Patriotas Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Jhon Arias del América disputa el balón con Santiago Roa del Patriotas durante partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América de Cali y Patriotas Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Paz y por parte de los visitantes para Roa y Orozco.

Con esta victoria, el América de Cali asciende hasta los 22 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de acceso a la próxima fase del campeonato. Por su parte, el Patriotas Boyacá se mantiene con seis puntos, en posición de acceso a la Liguilla Sudamericana, con los que llegaba a esta decimotercera jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en el Torneo de Apertura de Colombia: el Patriotas Boyacá tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Deportivo Pasto en casa, mientras que el América de Cali jugará contra a domicilio el Junior.

América de Cali: Pinillo, Segovia, Torres, Velasco, Arrieta, Paz (Jaramillo, min.80), Sánchez (Pérez, min.67), Carrascal, Vergara, Cortes (Moreno, min.68) y Arias (Sierra, min.79)

Patriotas Boyacá: Mosquera, Carrero, Vanegas, Roa, Arbelaez, Mantilla (Buitrago, min.69), Benavidez (Barrios, min.62), Medina, Huérfano (Orozco, min.62), Miranda (Quiñones, min.69) y Ramírez

Goles:  Arrieta (1-0, min. 40), Sánchez (2-0, min. 44) y Pérez (3-0, min. 83)

Share Button