miércoles marzo 27 de 2024

Anuncian tutela para citar moción de censura contra Mindefensa

27 octubre, 2020 Judiciales, Política

Mindefensa en La Cámara de Representantes

Bogotá, 27 de octubre_ RAM_ «Interpondremos acción de tutela para que un juez le ordene al presidente del Senado, Arturo Char, que cite a debate de Moción de Censura al Mindefensa Holmes», así lo anunció el senador Jorge Enrique Robledo a través de sus redes sociales este martes.

El congresista insiste en que el jefe de la cartera «es indigno para ese cargo» después de que el pasado 22 de octubre un proposición del senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, tumbara el proceso del debate de moción de censura en contra de Trujillo.

Le puede interesar: Así pinta el futuro político para Robledo y Polo tras su divorcio

Macías argumentó en esa plenaria que ya no había sustento para continuar el debate pues hace unos días el Consejo de Estado dejó sin efecto el fallo que impedía operaciones de un contingente de 52 soldados de Estados Unidos en Colombia.

Al someterse a votación la proposición de Macías, esta tuvo el respaldo de 58 parlamentarios y solo uno se pronunció en contra, mientras que una veintena de senadores de la oposición se abstuvieron de votar por considerar que se violaron sus garantías constitucionales.

Cabe recordar que, tras esta situación rechazada por los ponentes de la moción, un grupo de 18 congresistas radicaron una nueva moción de censura contra el funcionario del Gobierno.

En ese nuevo documento, los firmantes mencionan ocho argumentos con los que insisten que las decisiones de Trujillo, en materia de políticas públicas en la cartera que dirige, demuestran que no debe seguir en ese cargo.

Dentro de estos argumentos, los ponentes mencionan hechos de violencia que se han ido presentado durante este año como un total de 94 masacres que han cobrado la vida de 306 víctimas, según cifras de la Fiscalía y el asesinato de 223 líderes sociales y 82 miembros de comunidades indígenas.

Share Button