martes noviembre 24 de 2020

Argentina vence 1-0 a Ecuador con gol de Messi en inicio de eliminatoria al Mundial Qatar 2022

Lionel Messi celebra tras anotar el gol con el que Argentina venció a Ecuador. REUTERS/Agustin Marcarian

Buenos aires, 8 octubre (Reuters) – La selección de fútbol de Argentina ganó el jueves 1-0 como local a Ecuador con gol del astro Lionel Messi en la jornada inaugural de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

El partido, que se jugó sin espectadores en el estadio de Boca Juniors, fue muy disputado en el mediocampo y con pocas ocasiones frente a los arcos.

El único gol llegó a los 12 minutos a través de un penal ejecutado por Messi, después de una infracción dentro del área de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampos.

«La verdad que era importante comenzar ganando porque sabemos lo difícil que son las eliminatorias, y todos los partidos van a ser así de duros», dijo Messi a la televisión local tras el partido.

El único gol llegó a los 12 minutos a través de un penal ejecutado por Messi

«Esperábamos que el nivel de juego fuera otra cosa, pero hace casi un año que no jugábamos juntos, fue el primer partido y la ansiedad hace que sea complicado», añadió el delantero que llegó a 71 goles con la selección.

A partir del 1-0, el conjunto albiceleste mantuvo la iniciativa y manejó la pelota con Messi como conductor, aunque su rival se agrupó bien en su campo y no dio espacios.

En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Ecuador se paró más adelante en el campo y emparejó las acciones, sin generar ocasiones de riesgo para la portería defendida por Franco Armani.

El resultado dejó a Argentina con tres puntos en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio que arrancó siete meses más tarde por la pandemia del coronavirus.

«Hay que trabajar para seguir creciendo, como venimos haciendo desde la Copa América de Brasil», apuntó Messi.

El partido marcó el debut del argentino Gustavo Alfaro como director técnico de la selección de Ecuador.

En la próxima fecha, que se disputará el martes, Argentina visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Ecuador recibirá a Uruguay en Quito.

Share Button