jueves noviembre 26 de 2020

Atlético Bucaramanga se quedó con el clásico de Santander tras vencer 1-2 a Alianza Petrolera

12 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage/ Jose David Martinez Mulford / Contribuidor

Barrancabermeja, 12 de octubre_ RAM_ Atlético Bucaramanga se quedó con el clásico de Santander tras vencer 1-2 a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, por la fecha 13 del fútbol colombiano.

Los ‘leopardos’ se fueron en ventaja con un tanto de Maicol Balanta, en el minuto 12, y no pasaron mayores sobresaltos en los primeros 45 minutos.

En un primer tiempo con emociones, Atlético Bucaramanga fue el primero en pegar, luego de que en el minuto 12, Maicol Balanta hiciera efectiva la ‘ley del ex’, con un remate cruzado desde el sector derecho, el cual, con la complicidad del portero Ricardo Jerez, terminó en el fondo de la red.

Alianza Petrolera reaccionó, y sobre el minuto 19 tuvo un primer acercamiento a la portería de Jefersson Martínez, con un cabezazo de Víctor Moreno que terminó saliendo por el costado derecho del arco visitante.

Sobre el minuto 31, Bucaramanga, que sacó el pie del acelerador, volvió a llegar al arco de Alianza Petrolera y con Diego Herazo pudo aumentar la ventaja en el marcador, el delantero, en una jugada de contragolpe, recibió una asistencia de Roger Torres dentro del área, la cual, al rematar con su pierna derecha, el balón terminó estrellándose en el palo izquierdo del arco local.

Sobre el final del primer tiempo, Alianza Petrolera tuvo el empate a través de Álvaro Meléndez, luego de una jugada de izquierda a derecha en la que la defensa de los leopardos retrocedió mal, y terminó con el achique oportuno del portero Martínez, quien atajó el remate de Meléndez y envió el balón al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera salió con la objetivo de empatar el partido, y con la entrada de Macnelly Torres, Maximiliano Pérez y Romeesh Ivey, el conjunto de César Torres se acercó a la portería del equipo de Guillermo Sanguinetti, que, en la segunda mitad bajó su rendimiento y se guardó en su campo para defender el resultado.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage/ Jose David Martinez Mulford / Contribuidor

Finalmente, y después de tanto insistir, la ‘máquina amarilla’ logró empatar el encuentro al minuto 73 por medio de Hayen Palacios, quien, de cabeza, y tras una jugada de pelota quieta ejecutada por Macnelly Torres desde el costado izquierdo, entró solo entre los defensores del Bucaramanga y puso la igualdad.

Sobre el final del partido, Brayan Gil, de Alianza Petrolera, recibió un pase al vacío de Macnelly Torres, el cual no pudo cambiar por gol, gracias a una rápida intervención del portero Martínez, quien achicó rápido y le ahogó el grito de gol al equipo de Barrancabermeja.

Sin embargo, fue el Atlético Bucaramanga el que se quedó con la victoria en el Villa Zapata, luego de que Diego Herazo transformara en gol una mano en el área del central Valencia, previamente señalada por el árbitro de la contienda.

Con la victoria en condición de visitante, el cuadro leopardo respiró en la Liga y llegó a 14 puntos en el campeonato. Alianza Petrolera perdió una gran oportunidad para meterse en el grupo de los ocho y se quedó con 17 unidades.

Share Button