viernes diciembre 4 de 2020

Bélgica, Alemania y Países Bajos buscan organizar Mundial femenino de 2027

las integrantes de la selección femenina de fútbol de EEUU celebrando tras ganar el Mundial de Francia. REUTERS/Bernadett Szabo

ÁMSTERDAM, 19 octubre (Reuters) – Bélgica, Alemania y Países Bajos dieron a conocer el lunes planes para una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol femenino en 2027.

Un comunicado emitido por las asociaciones de fútbol de los tres países dijo que ya habían expresado su intención de presentar una candidatura a la FIFA y que llegarían a un acuerdo formal antes de fin de año.

«El fútbol femenino es conocido por su fuerte sentido de comunidad, en el que todos los involucrados tienen una visión completa del panorama general, que es desarrollar aún más el deporte», dijo el comunicado. «El hecho de que estemos abordando este proyecto juntos como competidores ​​y como buenos vecinos encaja muy bien con esta filosofía».

El Mundial femenino de 2019 fue organizado por Francia y el torneo de 2023 se otorgó a Australia y Nueva Zelanda en junio.

Alemania acogió el torneo de 2011, mientras que los neerlandeses fueron anfitriones y campeones del último Campeonato Femenino de la UEFA en 2017.

Sería la primera vez que Bélgica albergue un gran torneo femenino.

Share Button