sábado octubre 1 de 2022

Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) gano la decimoséptima etapa del Giro de Italia

21 octubre, 2020 Ciclismo, Deportes

Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) gano la decimoséptima etapa del Giro de Italia

Madonna di Campiglio, España 21 de octubre_ RAM El ciclista australiano Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) gano este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, entre Bassano del Grappa y el puerto de Madonna di Campiglio sobre 203 kilómetros, con un final exigente en alto en el que sí logró la victoria que se le escapó en la última etapa, mientras que el líder Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) no sufrió para mantener, sin ataques, la ‘maglia rosa’.

O’Connor fue segundo en la etapa previa, con final en San Daniele del Friuli, a sólo 7 segundos del vencedor Jan Tratnik. Esta vez, el australiano estuvo escondido en la fuga, de nuevo nutrida, hasta que atacó a falta de 8,3 kilómetros para la meta, en el alto de Madonna di Campiglio (1ª, de 11,9 kilómetros al 5,9 de pendiente media), para sí saborear la miel que se le había quedado en los labios.

Fue una etapa pasiva para los grandes de la general, en la que, a la espera de la escalada de este jueves al Stelvio, Almeida mantuvo los 17 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y los dos minutos y 58 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Este jueves, la etapa 18 sí debería ser importante. Entre Pinzolo y el Laghi di Cancano, sobre 207 kilómetros, se subirá el P.Castrini (1ª), el mítico Passo dello Stelvio (HC) y la ascensión final será a Torri di Fraele (1ª).

Share Button