sábado septiembre 24 de 2022

Boyacá Chicó venció por la mínima diferencia a Independiente Medellín

11 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Juan Perez de Boyacá Chicó disputa el balón con Edwin Mosquera del Deportivo Independiente Medellín durante partido entre Boyacá Chicó y el Deportivo Independiente Medellin por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage/ Edward Leguizamón / Contribuidor

Tunja, 11 de octubre_ RAM_ Boyacá Chicó venció por la mínima diferencia con gol de Juan Camilo Pérez a Independiente Medellín, en juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la fecha 13 de la Liga.

Fue un partido opaco, con poco fútbol, pocas oportunidades de gol y que al final reflejó la razón por la que ambos equipos están en la parte baja de la tabla. Aunque los tres puntos son importantes para el ‘ajedrezado’ pensando en el descenso del 2021.

Incluso, en el primer tiempo solo hubo dos llegadas a los arcos. La primera de Chicó comenzando el partido, con un pase cruzado al área que despejaba en última instancia el defensor Mosquera. Por Medellín probó Reina en el área, encontrándose con un buen achique de Mina.

En el segundo tiempo, Chicó se soltó más y tuvo dos oportunidades. La primera muy clara tras un cobro de tiro de esquina que impactó Muñoz y sacaron entre Mosquera Marmolejo y el travesaño. La segunda con un disparo de media distancia de Echeverri que encajonó el golero.

Por el cuadro de la visita la tuvo Garcés, quien recibió un centro preciso al corazón del área, pero increíblemente estando sin marca no dio dirección de gol al balón.

Sobre los 78′ llegó el solitario tanto de la victoria. El central sancionó como penal una mano de Tegüe, que Pérez se encargó de transformar en gol con un remate duro al centro, engañando a Mosquera Marmolejo que voló hacia uno de los palos. 1-0.

Poco pudo hacer DIM para buscar la paridad, pues solo hasta el final Reina apareció con un remate que pegó en el horizontal. En líneas generales ganó el mejor, el que más hizo, el más aplicado en defensa y el que con poco se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha, Chicó visitará a Deportivo Cali, mientras que Independiente Medellín recibirá a Jaguares.

Share Button