viernes marzo 29 de 2024

Cinco muertos en una nueva masacre en el departamento de Sucre

25 octubre, 2020 Caribe, Judiciales Europa Press

Masacre de San Marcos, Sucre

Europa Press

Bogotá, 25 de octubre_ RAM_ Como Luis Cochero Alba, Darwin de Hoyos Beltrán, Arquímedes Centenaro, Óscar Javier Hoyos Banquet y Julio Hoyos Moreno fueron identificadas las víctimas mortales de la masacre en San Marcos, Sucre, perpetrada por desconocidos en la noche del sábado 24 de octubre.

Personal de la Policía y Fiscalía hallaron los cuerpos sin vida en dos lugares: Finca Los Caracoles, jurisdicción de San Marcos, donde se hallaron tres cuerpos, y en la vereda Caño Caimán, en la misma región, donde yacían otros dos cadáveres.

Cinco personas han sido asesinadas en San marcos, departamento de Sucre,en una nueva masacre perpetrada por grupos criminales.

Las víctimas eran cuatro campesinos propietarios de un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y San Benito y un abogado, según recoge el diario ‘El Tiempo’.

Los cuerpos serán evacuados en helicóptero debido a que se encuentran en una zona de difícil acceso. En la zona se ha desplegado ya un contingente militar, ha explicado el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo a través de un mensaje publicado en Twitter.

«De inmediato se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios. La Fuerza Pública adelanta operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región», ha asegurado.

La hipótesis inicial de los hechos, al parecer, sería por problemas de invasión de tierras.

Por ser un área de difícil acceso, solo en la mañana de este domingo 25 de octubre, llegaron a la zona personal del Ejército, Fiscalía, Policía y Fuerza Aérea, y se adelantaron los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales, mientras las tropas aseguraron el sitio.

El General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que un equipo especializado acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios.

Más de 240 personas han muerto en más de 60 masacres perpetradas en lo que va de año en el país, según la ONG Indepaz. Los últimos fallecidos son once víctimas de masacres perpetradas en los departamentos de Cauca y Nariño.

Share Button