lunes marzo 25 de 2024

Claudia López le pidió a Duque dialogar con la Minga Indígena

19 octubre, 2020 Bogotá, Generales

Recibimos la movilización pacífica de la Minga Claudia López

Bogotá, 19 de octubre_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó de nuevo pullas al presidente Iván Duque, por la falta atención y el poco diálogo que le ha dado a la Minga Indígena que este lunes marcho por varias vías de la capital de la República.

Durante la concentración de la Minga en la Plaza de Bolívar, la mandataria agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “en Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”.

Además, la mandataria local le dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la Minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones».

Por último López le pidió al Presidente Iván Duque que se siente a dialogar para resolver el pliego de peticiones de las comunidades.

“Con todo respeto, le reitero el llamado al gobierno nacional y al señor Presidente de la República para que escuche la minga, que les escuche sus legítimas demandas, la minga y el Gobierno cuentan con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo”, dijo la Alcaldesa.

“Eso es lo que los pueblos indígenas de Colombia esperan, ese diálogo y concertación pacífica es lo que honra la minga y la democracia (…) todos en Colombia venimos de raíces indígenas, su sangre es nuestra sangre, sus tradiciones son nuestras tradiciones. Gracias por cuidar nuestra tierra, gracias por cuidar el agua y preservar la vida”, dijo López.

Share Button