viernes julio 19 de 2024

Colombia amplió  en un 20% cupo para acceder a más vacunas contra COVID

06 octubre, 2020 Económicas, Salud

 Bogotá, 06 de octubre_ RAM_ Durante el programa de ‘Prevención y acción’ el presidente Iván Duque, anunció que Colombia amplió el cupo de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax para cubrir al 20% de la población colombiana.

La inversión para estas vacunas seria de más de US$200 millones, que de acuerdo con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, es el cupo máximo a los países para la primera ronda de distribución de vacunas y es “prácticamente el doble de lo que vale el programa de inmunizaciones que se hace en Colombia”.

«La decisión que hemos tomado en el Gobierno es aumentar del 10% al 20% de nuestra población para acceder a esa vacuna una vez se desarrolle, esa es una decisión importante y no obstruye las negociaciones bilaterales que podamos adelantar con los sectores farmacéuticos del mundo» afirmó el presidente Duque.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna se le garantizará a la población más vulnerable como los mayores de 60 años, personal en salud y personas con comorbilidades.

Share Button