jueves enero 20 de 2022

Congresistas exigen al gobierno Duque prohibir minería en páramos

Páramo de Santurbán.

 Bogotá, 08 de octubre_ RAM_ Por unanimidad el Congreso de la Republica le pidió al Gobierno Nacional prohibir la minería en los treinta y siete páramos que tiene el país.

Luego de un debate liderado por la bancada parlamentaria de los dos santanderes para rechazar las intenciones de la multinacional Minesa en promover la explotación de minerales en el proyecto Soto Norte en inmediaciones del Páramo de Santurban, y ante el pronunciamiento de la ANLA que determinó suspender la licencia para ese proyecto, los congresistas se sumaron en una sola voz para hacer esa petición.

82 dirigentes políticos firmaron una proposición en ese sentido en un debate en el que los parlamentarios de manera contundente rechazaron cualquier intención de permitir esa actividad en zonas cercanas a fuentes hídricas u que coloquen en riesgo los parques naturales.

Indicaron que el país hoy tiene un 57% de riqueza por fuentes hídricas y no se puede permitir que se vulneren los derechos a las comunidades y que se coloque en riesgo el hábitat.

Los parlamentarios pidieron a la ANLA definir de tajo la prohibición para ese fin ante el interés de multinacionales de insistir en ese fin.

Share Button