lunes marzo 1 de 2021

Deportivo Cali venció por 2-1 a Millonarios por la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020

Colorado y Menosse del Deportivo Cali dieron vuelta el resultado para ganarle el Clásico a Millonarios en la [email protected]

Bogotá, 28 de octubre_ RAM_ Deportivo Cali remontó como visitante ante Millonarios y venció por 2-1 este miércoles en el partido de ida entre clubes colombianos por la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

El equipo azucarero no se dejó intimidar por los capitalinos, que se pusieron en ventaja con un gol anotado por Cristian Arango al minuto 46’. Dos certeros cabezazos del mediocampista Andrés Colorado (75’) y del zaguero uruguayo Hernán Menosse (85’) sellaron la remontada.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín en Bogotá, sin aficionados por la pandemia.

Con este resultado el Cali se mantiene invicto en lo que va de 2020 y queda en buena posición para avanzar a los octavos de final del certamen.

El partido de vuelta se jugará en Cali el 4 de noviembre. El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Peñarol.

Cristian Arango, por los ‘embajadores’ y Andrés Colorado y Hernán Menosse, por los ‘azucareros’, fueron los anotadores del encuentro.

El compromiso en Bogotá no presentó considerables acciones de gol en los primeros 45 minutos y ambos equipos se notaron rígidos y con poca movilidad en el gramado del estadio El Campín. Aunque fue Millonarios, que tenía la obligación por ser local, el cuadro que tuvo mayor iniciativa.

Cristian Arango tuvo en su guayo derecho la oportunidad más clara para abrir el marcador después de recibir dentro del área un pase englobado de Ayron Del Valle, pero después de controlar el balón con su pecho, no tuvo la tranquilidad necesaria para rematar con ubicación y cuando pateó mandó el esférico por encima del pórtico ‘azucarero’.

Para el inicio del segundo tiempo, Millonarios dio la gran sorpresa y en tan solo 45 segundos logró la primera anotación del juego. Después del saque desde el centro del campo de Ricardo Márquez, el cuadro ‘embajador’ elaboró una buena acción colectiva que terminó con Cristian Arango controlando la pelota.

El delantero entró al área con fuerza, dejó en el camino a dos rivales y antes que el portero David González se interpusiera en su camino pudo puntear el balón para enviarlo al fondo de la red.

Luego de la anotación de Millonarios, Deportivo Cali reaccionó y volvió a ser el equipo que demuestra buen rendimiento en la Liga BetPlay y con acciones rápidas por las bandas incomodó a la defensa ‘embajadora’ para conseguir el empate.

Precisamente la igualdad se registró en el minuto 75. Agustín Palavecino lanzó un centro al punto penal en donde apareció el volante Andrés Colorado para ganarle un espacio a la defensa ‘albiazul’ y con un soberbio golpe de cabeza impactó la pelota para meterla al arco de Cristian Vargas por el palo de su mano izquierda.

Tras el empate, Cali generó las opciones más peligrosas del encuentro y a través de la pelota parada arremetió contra el arco ‘embajador’ en búsqueda del triunfo.

Justamente a cinco minutos del final, el cuadro ‘azucarero’ logró la tan buscada victoria. En esta oportunidad, Carlos Lizarazo envió un centro tras un tiro de esquina para que Hernán Menosse se aprovechara de la débil marca de Juan Pablo Vargas para imponerse en el salto, rematar con su cabeza y poner el 2-1 final.

Tras la victoria, Millonarios y Cali definirán el próximo miércoles 4 de noviembre el clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana a partir de las 7:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.

Share Button