jueves noviembre 26 de 2020

DT de Colombia dedica victoria ante Venezuela a lesionado Santiago Arias

Santiago Arias de Colombia yace lesionado durante el partido de fútbol clasificatorio sudamericano de la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el 9 de octubre de 2020, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. (Foto de Mauricio Dueñas / POOL / AFP)

Barranquilla, 9 octubre (Reuters) – El director técnico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, dedicó el viernes la victoria 3-0 sobre Venezuela al defensa Santiago Arias quien salió del partido con una lesión en el tobillo izquierdo, al tiempo que se declaró satisfecho con el resultado y desempeño de su equipo.

Arias, del club alemán Bayer Leverkusen, sufrió una fuerte lesión cuando disputaba un balón con Darwin Machís en el partido que se jugó en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

«Vamos a estar listos y al servicio de Santi (Santiago) y al servicio de su club, si lo quieren y si piensan que es necesario, pero vamos a estar con todos los jugadores, con nuestro cuerpo técnico ayudando a la recuperación de Santi», dijo Queiroz en una conferencia de prensa virtual.

Santiago Arias de Colombia Foto de Mauricio Dueñas / POOL / AFP)

«Nunca es bueno perder un jugador por una lesión (…) Es una situación muy sensible, muy extraña, muy rara porque sabemos que Santi cambió de grupo, jugó un partido, llegó aquí a la selección y ahora no puede ayudar a su club», agregó.

El entrenador portugués destacó la actitud de los jugadores colombianos y dijo que salieron con ganas, concentración, con humildad y respeto por el rival, aunque sin miedo y sin magnificar a la selección venezolana.

Carlos Queiroz,DT de la Selección Colombia

Queiroz admitió que las bandas fueron importantes para Colombia y que sus jugadores supieron explotarlas durante el partido.

Los tres goles de la selección colombiana se consiguieron en jugadas por las bandas del terreno de juego.

«Lo más importantes son los tres puntos, estamos en tiempo de competir y sumar tres puntos hasta la calificación final. Probablemente no hicimos un partido de ópera, pero no es tiempo para ópera, es tiempo para sumar puntos», declaró el técnico de la selección colombiana.

El entrenador dijo que Colombia fue merecedor de la victoria y afirmó que sus dirigidos jugaron con inteligencia estratégica, pese a que Venezuela planteó un buen partido.

Al ser preguntado por la dupla goleadora del Atalanta de Italia, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, autores de las anotaciones del triunfo ante Venezuela, respondió que cumplieron y trabajaron para el equipo, como los demás, y que es una de las opciones de la selección cafetera para la eliminatoria sudamericana.

Share Button