viernes septiembre 30 de 2022

Duque envía mensaje de urgencia a proyecto sobre vacuna contra Covid-19

21 octubre, 2020 Salud

Bogotá, 21 de octubre_ RAM_ El presidente Iván Duque, envió una solicitud a los presidentes del Senado y la Cámara de representantes para que se debata, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley que busca crear incentivos tributarios para quienes apoyen la financiación para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

El proyecto de ley, que fue presentado por el Representante Ricardo Ferro, garantiza que toda la población pueda acceder a la vacuna del Covid-19 en el territorio, y creará un beneficio tributario para apoyar la financiación de estos asuntos relacionados a la inmunización de los colombianos.

“Este proyecto incluye el mecanismo Vacunas por Impuestos, para que los particulares, los empresarios, también se puedan sumar a la adquisición masiva de vacunas y el dinero que se destine para la compra de esta sea descontado de la declaración de renta” explicó el congresista.

El mensaje de urgencia emitido por el jefe de estado obliga a que la discusión y aprobación de esta iniciativa se surtan un tiempo máximo de 30 días, con lo cual se espera que antes del mes de diciembre se le pueda garantizar la vacuna a todos los colombianos.

Share Button