martes octubre 4 de 2022

El ecuatoriano Jhonatan Narváez gana la etapa 12 del Giro de Italia

15 octubre, 2020 Ciclismo, Deportes

Ecuatoriano Jhonatan Narváez gana la etapa 12 del Giro de Italia Foto Marco Alpozzi/LaPresse

CESENÁTICO, Italia,15 de octubre_ RAM_ El ecuatoriano Jhonatan Narváez consiguió su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo al imponerse el miércoles en la 12da etapa del Giro de Italia, en la que João Almeida se mantuvo como líder general.

Narváez, corredor del equipo Ineos Grenadiers, cruzó la meta con una venta a de 1 minuto y 8 segundos sobre el ucraniano Mark Padun, quien sufrió un pinchazo de una rueda en el descenso final cuando el dúo comandaba una fracción disputada bajo la lluvia.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) logró la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada a través de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Escapado en los últimos 15 kilómetros, Narváez, de 23 años, aprovechó un pinchazo del ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), compañero de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5h.31.24. Padun entró a un minuto y siete segundos, hundido por un infortunio que le privó de disputar la victoria. Se trata de la segunda victoria ecuatoriano en la presente edición del Giro, ya que Jonathan Caicedo ganó en la cima del Etna en la tercera jornada. Los favoritos llegaron juntos a 8’25» del ganador de la etapa, sin cambios en la general.

Joao Almeida retuvo la maglia rosa, con 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 respecto al vasco Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la ‘maglia’ rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

En la ciudad natal de Pantani, uno de los ciclistas más populares de los años 1990, vencedor del Giro y el Tour en 1998 y fallecido en 2004 de una sobredosis, Narváez dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna.

Es también el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia).

El año pasado, otro ecuatoriano, Richard Carapaz, obtuvo la victoria final en el Giro, el mayor logro ciclista hasta el momento del país sudamericano.

En la meta situada en la ciudad a orillas del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada.

Share Button