jueves noviembre 26 de 2020

El Patriotas Boyacá y el Deportivo Pasto empataron 1-1

14 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cristian Álvarez de Patriotas Boyacá convierte el primer gol de su equipo durante el partido entre Patriotas Boyacá y el Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage/ Macgiver Baron/ Contribuidor

Tunja, 14 de octubre_ RAM_ Deportivo Pasto perdió la oportunidad de clasificar anticipadamente a los cuartos de final de la liga colombiana al empatar 1-1 con Patriotas. En un partido sin muchas emociones, al equipo ‘volcánico’ se le escaparon los tres puntos sobre el final en consecuencia a un gol en propia puerta de Danilo Arboleda.

Gran parte del encuentro se jugó en la mitad del campo de juego, sin muchas llegadas claras de ninguno de los dos equipos sobre el área rival. Desde el inicio, Patriotas se hizo con la posesión del balón, pero sin conseguir hacer daño al cuadro visitante, que casi siempre pudo detener los ataques en el último cuarto de cancha.

El Patriotas Boyacá afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior ante el América de Cali. Con respecto al equipo visitante, el Deportivo Pasto se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Deportivo Cali. Con este resultado, el conjunto boyacense es vigésimo tras la finalización del encuentro, mientras que el Deportivo Pasto es segundo. Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Alvarez a los 72 minutos. Sin embargo, el Patriotas Boyacá a los 81 minutos logró el empate a través de un tanto en propia puerta de Arboleda, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 1-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Patriotas que entraron al partido fueron Barrios en sustitución de Benavidez, mientras que los cambios del Deportivo Pasto fueron Alvarez, Ibargüen, Rojano, Tovar y Hidalgo, que entraron para reemplazar a Moreno, Jeison Medina, Pajoy, Vanegas y Arboleda.

En el encuentro se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Orozco, Vanegas y Miranda, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Rodriguez, Malagón, Moreno y Vanegas y con roja a Quintero.

Con este empate, el Patriotas Boyacá se situó en el vigésimo puesto de la tabla con siete puntos, en plaza de acceso a la Liguilla Sudamericana. Por su parte, el Deportivo Pasto con este punto se quedó en segunda posición con 26 puntos, en lugar de acceso a la próxima fase del torneo, al término del partido.

En la siguiente jornada el Patriotas Boyacá jugará contra el Millonarios a domicilio y el Deportivo Pasto disputará su partido contra el Independiente Medellín en casa.

Share Button