lunes enero 25 de 2021

“El próximo mes Colombia iniciará la prueba de tres vacunas»: Álvarez

24 octubre, 2020 Salud

Carlos Álvarez habló en el noticiero del mediodía de Caracol Radio sobre la reinfección de coronavirus

Bogotá, 24 de octubre_ RAM_ En diálogo con el noticiero del mediodía de Caracol Radio, el médico infectólogo y coordinador nacional sobre estudios del COVID-19 en Colombia, Carlos Álvarez, pide aplicar los protocolos para evitar los rebrotes.

“La pandemia está aquí con nosotros y está en nosotros que no regresen los confinamientos”, dijo.

Colombia está cerca del millón de contagios por coronavirus y cada ciudad tiene un comportamiento diferente por lo que el autocuidado es fundamental en esta etapa de brotes y rebrotes del virus.

“Ciudades como Leticia, Tumaco, Barranquilla, Bogotá y Cali están pasando la primera ola de contagios, ahora el Eje Cafetero inicia esta primera ola por lo que las medidas se toman de acuerdo a la ciudad”, dijo.

El país fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud para probar tres vacunas contra el coronavirus. Este estudio se iniciará el próximo mes.

“Somos el sexto país elegido por la Organización Mundial de la Salud para iniciar este estudio en que se probarán tres vacunas”. afirmó.

Según el médico infectólogo Carlos Álvarez, ciudades como Bogotá está viviendo la caída de la primera ola de contagios y el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, son claves para que no se aceleren los contagios de COVID-19.

Para el especialista hay una pequeña muestra de una reinfección, por lo cual hay que esperar más datos sobre estos hechos.

Además, Álvarez enfatizó que hay indicios de personas que generan una inmunidad transitoria de coronavirus tras infectarse una primera vez. Todo lo anterior aún está en estudio.

Share Button