viernes diciembre 4 de 2020

Equidad superó a Fortaleza en su debut en la Liga Femenina

Laura Barreto de La Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre La Equidad y Fortaleza CEIF por la fecha 1 de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR I 2020Foto: VizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Carolina Castellanos

RCN Radio

@Carito1929

Bogotá, 19 de octubre_ RAM_ La Equidad logró su primera victoria en la Liga Femenina Betplay de Colombia tras superar 1-0 a Fortaleza gracias a la anotación de Laura Barrientos en la segunda parte del encuentro.

En el primer tiempo los equipos se pararon muy bien en la cancha y buscaron atacar, sobre todo, con el juego por el centro del campo. Sin embargo, ante la presencia de tantas jugadoras en ese sector del campo, se presentaron muchas faltas.

Por su parte, el arma más importante que mostró el conjunto de la Equidad fue el juego aéreo intentando con los cobros de tiro de esquina que se presentaron en varias oportunidades a su favor, aunque sin conseguir la anotación para abrir el marcador.

La primera opción clara en este primer tiempo llegó al minuto 31 del partido por intermedio de la delantera Nicole Regnier quien estrelló un balón en el arco de Fortaleza y al final se perdió esta opción para las aseguradoras.

La polémica del partido se presentó sobre el final de los primeros 45 cuando la delantera de Equidad, Nicole Regnier, ejecutó un lanzamiento de tiro libre desde el sector izquierdo y la anotación fue anulada por supuesta falta sobre la arquera rival durante el cobro de Regnier.

Para la segunda parte, Equidad siguió teniendo las mejores opciones y buscando además abrir el marcador en esta primera fecha del fútbol femenino de nuestro país.

El gol de Equidad llegó por intermedio de Laura Barreto sobre el minuto 24 del segundo tiempo tras una jugada por el sector izquierdo del campo y la anotadora apareció por el centro del campo, dejó en el camino a una defensora y logró el 1-0 final del encuentro.

De esta primera fecha del torneo femenino de nuestro país solo falta por disputar el duelo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla que será este martes 20 de octubre a partir de las 7:40 p.m. y que tendrá transmisión por televisión.

Share Button