miércoles octubre 21 de 2020

Everton y Liverpool empatan, el VAR anula un gol de los Reds en el descuento

Jugadores de Enertorton entre los que estan los colombianos James y Mina celebran el 1-1 con el Liverpool

 LIVERPOOL, Inglaterra, 17 octubre (Reuters) – El VAR anuló un gol en el descuento del centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el derbi de la ciudad entre Everton y Reds, en Goodison Park, acabó en tablas (2-2), con el conjunto del italiano Carlo Ancelotti líder de la Premier con 13 puntos.

La quinta fecha de la liga, que comenzó con el derbi de Merseyside, dejó como protagonista a James Rodríguez en ambos tantos marcados por los ‘Toffees’, que continúan líderes tras el empate 2-2 frente a los ‘Reds’ de Klopp.

El Liverpool, segundo clasificado (10 puntos), buscaba reponerse de la dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Aston Villa (7-2), antes del parón por los encuentros internacionales. Los hombres de Jürgen Klopp salieron al campo con ganas y Sadio Mané adelantó a los suyos en el minuto 3.

Michael Kane puso el empate apenas un cuarto de hora después (min. 20) a la salida de un córner, aprovechando la ausencia del defensa holandés Virgil Van Dijk, que tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 11.

Ya en la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah volvió a adelantar al Liverpool (min. 72) tras un mal despeje del defensa colombiano Yerry Mina. Pero apenas 10 minutos más tarde (min. 81), Dominic Calvert-Lewin -que ya suma siete tantos en lo que va de competición- puso el 2-2 definitivo con un remate de cabeza.

El gol postrero de Herdeson fue anulado tras revisión del VAR por un ajustado fuera de juego previo de Sadio Mané.

Europa Press
El Everton defendió este sábado su liderato en solitario en la quinta jornada de la Premier en un entretenido Derbi de Merseyside contra el Liverpool (2-2), mientras que el Manchester City logró la victoria por la mínima (1-0) ante el Arsenal.

Con nuevos aires para Goodison Park, el equipo de Carlo Ancelotti siguió líder (13 puntos) tras el encuentro ante sus vecino, un Liverpool (10) que perdonó hasta el último segundo y que no se fue contento con el VAR, ya que anuló el 2-3 en el descuento de Henderson por un fuera de juego milimétrico.

Mané abrió el marcador a los tres minutos, en su regreso una vez recuperado del coronavirus, pero no tardó en reaccionar el cuadro local por medio de Michael Keane. De nuevo se repitió golpe visitante y reacción rival, con Mohamed Salah y Calvert-Lewin. El Everton sufrió al final, con la expulsión de Richarlison por una dura entrada sobre el español Thiago, pero guardó el punto.

Por su parte, el City de Pep Guardiola ganó su primer partido en casa gracias a Raheem Sterling, atento a la segunda jugada a los 20 minutos para hacer el único gol del encuentro. Pese a la victoria, sigue descolgado el equipo de Mánchester, noveno con siete puntos, mientras que los de Arteta son quintos con nueve.

El Chelsea no logró recuperar posiciones, fuera de la zona noble, al encajar un duro empate en el descuento ante el Southampton (3-3). Los nuevos chicos de Lampard, Timo Werner y Kai Havertz, lo hicieron todo para dejar la victoria en Stamford Bridge pero Jannik Vestergaard frustró a los londinenses con el empate final.

La jornada este sábado la cerró la goleada del Manchester United sobre el Newcastle (1-4). Los de Solskjaer siguieron con dudas a pesar de sacar el partido adelante con la guerra en solitario de algunos de sus talentos, con los goles de Bruno Fernandes, Wan-Bissaka y otro de Rashford ya en los últimos minutos.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Sábado.

Everton – Liverpool 2-2.

Chelsea – Southampton 3-3.

Manchester City – Arsenal 1-0.

Newcastle – Manchester United 1-4.

-Domingo.

Sheffield United – Fulham.

Crystal Palace – Brighton.

Tottenham – West Ham.

Leicester City – Aston Villa.

-Lunes.

West Bromwich Albion – Burnley.

Leeds United – Wolverhampton.

Guías: fútbol Deportes Fútbol

Share Button