sábado abril 20 de 2024

Filippo Ganna vence en la primera etapa del Giro de Italia

03 octubre, 2020 Ciclismo, Deportes

El Campeón del Mundo de contrarreloj Filippo Ganna (Ineos) ha marcado el mejor tiempo en meta Foto Gian Mattia D’Alberto/LaPresse

Palermo, 03 de octubre_ RAM_ El Campeón del Mundo de contrarreloj Filippo Ganna (Ineos) ha marcado el mejor tiempo en meta y se lleva la victoria en la primera etapa del Giro de Italia.

Filippo Ganna (Ineos) ha sido el vencedor de la primera etapa del Giro de Italia 2020. El campeón del mundo de contrarreloj ha estrenado su maillot logrado en Imola con una victoria. Por detrás, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y Mikkel Bjerg (UAE) han sido segundo y tercero, respectivamente.

El viento y la lluvia han sido los protagonistas en esta primera etapa. En ella, el especialista mundial frente al crono ha sido el vencedor. Ganna ha marcado un tiempo de 15 minutos y 24 segundos, que no ha podido batir ningún otro corredor.

Tras el campeón, Joao Almeida y Mikkel Bjerg han sido segundo y tercero, respectivamente.

Por otro lado, la nota negativa de la jornada la han puesto las caídas. La más grave ha sido la de Miguel Ángel López. El colombiano ha resbalado con un bache y ha caído fuertemente contra el asfalto. El personal sanitario ha tenido que llevar a López al hospital y, por tanto, se ha visto obligado a dejar la carrera.

En resumen, el italiano Filippo Ganna ha sido el vencedor de la primera etapa del Giro de Italia 2020. La etapa de mañana se correrá entre Alcamo y Agrigento (150 km).

Los corredores salieron de Monreale y tuvieron que subir a la Catedral de este municipio italiano antes de afrontar una larga y complicada bajada hacia Palermo, donde se abría un largo rectilíneo que llevaba a la meta de la Vía della Libertá. Fue el joven portugués Joao Almeida, del Deceunick Quick Step, el primer líder de la prueba con un brillante tiempo de 15 minutos y 46 segundos que mejoró las marcas del australiano Rohan Dennis (Ineos), doble campeón mundial de contrarreloj, o de Simon Yates (Mitchelton Scott). Pero ese tiempo fue mejorado de forma contundente por un Ganna incontenible, que voló a más de 100 kilómetros por hora en la bajada de la Catedral de Monreale a Palermo y que acabó con un promedio de velocidad de 58,8 km/h.

 

Miguel Angel Lopez en acción REUTERS-Stephane Mahe

La mala noticia fue la grave caída de ‘Superman’ López, quien se resbaló en un bache en la carretera en pleno esprint mientras solo tenía una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales. El corredor colombiano, de 26 años, fue socorrido por una ambulancia y llevado a un hospital de Palermo con fuerte dolor en una pierna y cortes profundos. Está obligado a retirarse del Giro.

La segunda etapa del Giro se disputará este domingo, siempre en la isla de Sicilia, sobre un recorrido ondulado de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento. El tramo final presenta una subida con pendientes del 5 % que tocarán el 9 %en los 2,5 kilómetros finales.

1  GANNA Filippo INEOS Grenadiers 15:24
2  ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step 0:22
3  BJERG Mikkel UAE-Team Emirates ,,
4  THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:23
5  FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:31
6  ČERNÝ Josef CCC Team 0:36
7  SOBRERO Matteo NTT Pro Cycling 0:40
8  CRADDOCK Lawson EF Pro Cycling 0:41
9  SCOTSON Miles Groupama – FDJ 0:42
10  BRÄNDLE Matthias Israel Start-Up Nation ,,

Segunda Etapa

2ª etapa, domingo 4 octubre: Alcamo – Agrigento, 150 Km

La 2ª etapa del Giro entre Alcamo y Agrigento es muy corta, apenas 150 km. Al salir de Palermo se pone rumbo a Villabate con algunos altibajos con pendientes moderadas.

Los últimos kilómetros son todos cuesta arriba alrededor del 5% con un tramo corto alrededor del 9% a 3 km de la meta. El camino es ancho y bien pavimentado con una primera parte caracterizada por dos curvas cerradas anchas seguidas por una serie de rectas cortas y medias curvas.

No es una etapa de montaña, pero si propicia para aquellos ciclistas potentes en rampas duras y cortas que pueden hacer cambiar al líder de la clasificación.

Share Button