miércoles octubre 21 de 2020

Ganna se lleva la contrarreloj y Almeida fortalece su liderato

17 octubre, 2020 Ciclismo, Deportes

Ganna se lleva la contrarreloj

Valdobbiadene, 17 de octubre_ RAM_ El italiano Filippo Ganna (Ineos) triunfó con autoridad este sábado en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) logró reforzar la maglia rosa tras aumentar la distancia con sus inmediatos perseguidores.

Ganna, campeón mundial de crono y ganador de la contrarreloj de apertura, voló y entró primero con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero australiano en el Ineos, Rohan Dennis, y el estadounidense Brandon Mcnulty (UAE) completó el podio.

En la clasificación general, Almeida mantuvo un día más la maglia rosa de líder, al incrementar en 56 segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo, y a 2:11 sobre al vizcaíno Pello Bilbao (Bahrein Merida), tercero.

Fue un mal día para los grandes de la general, con el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) que se quedó quinto, a 2:30 de Almeida, el polaco Rafal Majka (Bora), a 2:33, al igual que Domenico Pozzovivo (NTT). El más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien salió de las primeras diez posiciones y se coloca a 4:08.

La carrera continuará este domingo con la decimoquinta etapa, de 185 kilómetros de montaña entre la base aérea Rivolto en Frecce Tricolori y Piancavallo, con tres puertos de segunda categoría y final en alto en un primera. Tras ello, la ronda descansará este lunes, momento en el que se hará una nueva serie de test de coronavirus.

Share Button