domingo septiembre 25 de 2022

Gobierno compulsó copias a Fiscalía por caso de viajeros con COVID

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_ Además de iniciar una investigación administrativa contra Avianca, Viva Air Perú y Wingo, aerolíneas que permitieron el abordaje de cinco pasajeros positivos para COVID-19, Migración Colombia anunció que en las últimas horas se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue tanto a las compañías como a los individuos.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la llegada al país de estas personas contagiadas constituye una conducta irregular que expone a cientos de personas entre pasajeros, la tripulación y funcionarios del Gobierno.

“Compulsamos copias a la Fiscalía para que, en el marco de sus competencias, determine si inicia acciones contra aerolíneas o pasajeros, nosotros cumplimos con trasladar la información por considerar que tiene incidencia penal. El entendimiento que tenemos es que la propia vicefiscal de la nación está atendiendo este asunto” afirmó.

Espinosa reiteró que las personas con COVID no deben salir de su lugar de residencia, y advirtió que si necesario se investigara a todas las aerolíneas

“Aquí en el Gobierno nacional hemos hecho de todo para ayudar, para flexibilizar e impulsar, pero la respuesta no puede ser exponer a las personas o a los funcionarios (…) si nos toca abrir procesos sancionatorios contra todas las aerolíneas lo vamos a hacer, si nos toca impulsar copias a la fiscalía también lo vamos a hacer” advirtió

Recordemos que para llegar a Colombia los viajeros deben tener una prueba PCR negativa como mínimo 96 horas antes del abordaje.

Share Button