viernes octubre 7 de 2022

Hindley gana la etapa, Pello Bilbao tercero y Kelderman es el nuevo líder

22 octubre, 2020 Ciclismo, Deportes

Wilco Kelderman, nuevo líder del Giro.

Puerto del Stelvio, 22 de octubre_ RAM_Jai Hindley (Sunweb) logró la victoria en la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 207 kilómetros y con el puerto del Stelvio como protagonista, en la que Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) cedió el liderato a Wilco Kelderman (Sunweb).

La subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento, causó estragos en un pelotón ciclista en el que destacó el empeño que pusieron Jai Hindley y Tao Geogheghan (Ineos), que llegaron a la meta juntos y se disputaron la victoria al esprint.

Pello Bilbao (Bahrein-McLaren) fue tercero en la etapa, tras ofercer un grandísimo nivel y asciende un puesto en la clasificación general. El líder es Wilco Kelderman y el vasco Pello Bilbao es cuarto a 1’19».

La subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento, causó estragos en un pelotón ciclista en el que destacó el empeño que pusieron el australiano Jai Hindley (Sunweb) y el británico Tao Geogheghan (Ineos), que llegaron a la meta juntos y se disputaron la victoria al esprint.

El español Pello Bilbao (Bahrein McLaren) fue tercero en la etapa y es cuarto de la general.

Sobre la fracción, esta se desarrolló entre Pinzolo y Laghi di Cancano con 207 kilómetros de recorrido montañoso, complicado y de gran exigencia. Cuatro puertos altos protagonizaron el día: uno de segunda al inicio, dos de primera, entre esos el final en alto, y el de fuera de categoría en el Stelvio Stilfserjoch.

Entretanto, la etapa 19 de este viernes será para velocistas sin premios de montaña. El recorrido será totalmente llano con 251 kilómetros de recorrido largo entre Morbegno y Asti.

Share Button