sábado septiembre 24 de 2022

Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

29 octubre, 2020 Bogotá, Judiciales

Oswaldo Muñoz

 Bogotá, 29 de octubre_ RAM_ Familiares de Oswaldo Muñoz llegaron a la calle 85 para tratar de entender el asesinato de su ser querido dentro de un bus de Transmilenio.

Contaron que el hombre vivía con su hermana y su sobrino en Soacha, él era quien sostenía la familia trabajando como mesero en un restaurante en el norte de Bogotá.

“No entendemos cómo muere dentro de un TransMilenio donde hay gente, donde hay personas, cómo es posible que nadie lo auxilió, nadie lo ayudó, la puñalada fue en una pierna por desgracia le cogió una vena vital y por ahí se desangró. Lo único que pedimos es que se haga justicia”, manifestó Nilson Martínez Muñoz, sobrino de Oswaldo.

El familiar de la víctima agregó que la pandemia había golpeado la familia en el tema económico, ya que todos perdieron sus trabajos menos Oswaldo quien era el que los mantenía por ahora.

Por su parte, las autoridades continúan recolectando videos de la zona para identificar a los responsables de este homicidio. Además, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los delincuentes.

Fue asesinato dentro de un articulado en la calle 85. El hecho se habría presentado, al parecer, en medio de un atraco.

En diálogo con el Noticiero del Mediodía, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, contó que tres personas se subieron al articulado a robar.

«Tres personas se subieron al articulado para hurtar, luego se bajaron y la persona herida falleció», indicó Acero.

De igual forma, aseguró que no tiene antecedentes de casos de asesinato al interior de Transmilenio.

«La seguridad en el sistema ya se ha reforzado. Antes de la pandemia estábamos viendo reducción en los delitos», puntualizó.

La Policía ofreció 20 millones de pesos como recompensa a quien entregue información sobre los responsables del asesinato.

ilson Martínez Muñoz, sobrino de Osvaldo Muñoz Palacios, el hombre asesinado este jueves en Transmilenio en un intento de hurto, describió a su familiar como un hombre trabajador y contó que se dirigía a realizar sus labores.

Muñoz aseguró también que el hombre de 45 años de edad se desempeñaba como mesero en un establecimiento comercial y la herida que le causó la muerte le fue propinada en una pierna, lo que afectó su sistema circulatorio.

«Queremos que cojan a los responsables. Esto no puede seguir pasando; esta vez fue mi tío y mañana puede ser el familiar de cualquier otro. Murió dentro de un Transmilenio habiendo gente. Nadie lo auxilió, seguramente se aterraron», explicó el joven.

«La puñalada fue en la pierna. Por desgracia le cogió una vena vital, se desangró. No nos dejaron verlo. Simplemente nos mostraron una foto; él era mesero en Aguapanelas Internacional e iba en camino al trabajo», agregó.

El sobrino de Muñoz Palacios aseguró que no era casado, no tenía hijos y vivía con más familiares. Pidió a las autoridades celeridad en la investigación, solicitó que revisaran las cámaras del bus e indicó que no han conocido ninguna versión de testigos.

«No tenía hijos, ni esposa. Vivía solamente con mi mamá y mis otros dos tíos. Uno de ellos es especial, entonces requiere un cuidado. Que esto no siga pasando, esperamos que se haga justicia; esperamos ver en las cámaras qué sucedió», expuso.

«No tuvimos contacto con ningún testigo. Nosotros a duras penas pudimos entrar; la Policía no nos dejó entrar más allá. Como familia sinceramente estamos muy dolidos y no tenemos cabeza para nada, lo único que pedimos es que se haga justicia», sentenció.

Las autoridades, por su parte, afirmaron que están tras la pista de tres personas que son sospechosas de haberle causado la muerte a Ortiz. La Secretaría de Seguridad de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los sospechosos.

Los hechos sucedieron en un bus de Transmilenio, en la troncal de la Autopista Norte de ese sistema, a la altura de la Calle 85. En ese lugar se realizaron las labores de levantamiento del cuerpo y de inicio de las investigaciones tras lo ocurrido.

Share Button