sábado octubre 1 de 2022

Indígenas protestaron en el Aeropuerto El Dorado

22 octubre, 2020 Generales

Así se tomaron el aeropuerto El Dorado los indígenas Misak

Bogotá, 22 de octubre_ RAM_ Durante la tarde de este jueves 22 de octubre, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de un grupo de indígenas que habrían llegado del Cauca.

Según se ve en las imágenes, el grupo de manifestantes inicialmente tocó música tradicional y realizó un plantón en la parte de afuera del aeropuerto. Posteriormente, ingresaron al lugar en la misma tónica para rechazar los constantes asesinatos de líderes sociales y pedir por el cumplimiento del acuerdo de paz.

Según un comunicado emitido por el Movimiento Autoridades Indígenas del Suroccidente, esta manifestación tiene como principal objetivo «demostrar que estamos comprometidos en generar procesos que convoquen a la unidad de los sectores sociales, populares, étnicos, estudiantiles, sindicales, urbanos y rurales en contra de las política de guerra y muerte en los territorios».

En este mismo documento, los indígenas exigieron al presidente Iván Duque que se siente a dialogar con las comunidades.

Por su parte la Aeronáutica Civil, confirmó total normalidad en las operaciones aéreas. También, se realizó una reunión entre el Concesionario Opain que opera el aeropuerto y la Aeronáutica Civil la Secretaría Distrital, para dar a conocer información oficial.

Share Button