viernes septiembre 30 de 2022

La Equidad venció a Tolima y se metió a los ocho temporalmente

24 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Matias Mier del Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportes Tolima y La Equidad por la fecha 16 de la Liga BetPlay I 2020 Foto VizzorImage / Juan Torres / Cont

Ibagué, 24 de octubre_ RAM_ Deportes Tolima recibió a La Equidad en el Manuel Murillo Toro de Ibagué en la jornada 16 de la Liga BetPlay 2020 y con un equipo alterno el cuadro ‘Pijao’ cayó en su cancha frente al conjunto ‘Asegurador’, para apretar aún más la tabla de posiciones.

En la primera parte, el encuentro no contó con muchas jugadas de riesgo y las porterías se mantuvieron sin peligro.

En el segundo tiempo llegaron los goles: apenas al segundo minuto hubo penalti para Tolima, cobrado por Andrés Estupiñán, atajado por Diego Novoa, pero el mismo jugador capturó el rebote y puso el 1-0.

El empate también se dio desde el punto blanco: Matías Mier, a los 19 minutos, la clavó al ángulo del arco que defendió Álvaro Montero, quien cometió el penalti en una salida en falso.

Cuando parecía que se repartían los puntos, llegó un remate potente de Pablo Sabbag que venció la portería del vinotinto y oro.  Equidad se quedó con el partido: 1-2 y Tolima, hasta ahora imbatible, sufrió su primera derrota.

Andrey Estupiñan del Tolima celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Deportes Tolima y La Equidad por la fecha 16 de la Liga BetPlay I 2020 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro Foto VizzorImage / Joan Orjuela / Cont

Sin embargo, de entrada, en el segundo tiempo, Tolima se lanzó al ataque y encontró una pena máxima al minuto 47’. Andrey Estupiñán se hizo cargo del cobro y a pesar de que Diego Novoa le ganó el duelo, el delantero aprovechó el rebote y la mandó a guardar.

De la misma manera, el elenco ‘Asegurador’ llegó al empate y la figura del encuentro Matías Mier celebró al minuto 64’ tras un potente remate. No contentos, el equipo bogotano quiso ir por la victoria y mediante un disparo de media distancia, Pablo Sabbag le dio la victoria definitiva a los dirigidos por Alexis García.

Con esta victoria, La Equidad llegó a los 24 puntos y se colocó octavo en la tabla de posiciones. Tolima, ya clasificado, se mantiene primero con 31 unidades y espera el resultado de Deportivo Pasto para no perder el liderato.

En la próxima jornada, Tolima estará visitando a Deportivo Cali en Palmaseca y a mitad de semana se verá las caras ante la U. La Calera de Chile en juego correspondiente a la Copa Sudamericana, mientras que La Equidad recibirá a Águilas Doradas en el Metropolitano de Techo.

Share Button