miércoles mayo 25 de 2022

Mayoría de monedas y bolsas suben; pero con cautela ante avance de coronavirus

Una pizarra muestra las cotizaciones en una casa de cambio en Rio de Janeiro, Brasil . REUTERS/Sergio Moraes

Por María Cervantes

LIMA, 20 octubre (Reuters) – La mayoría de monedas y bolsas de valores de América Latina subían a media jornada del martes, en medio de un retroceso global del dólar y un repunte de las acciones mundiales, aunque los inversores mantenían la cautela por avance del coronavirus.

* El dólar <.DXY> caía el martes, con los inversores esperando el resultado de conversaciones para un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la próxima elección presidencial y mientras los casos de coronavirus aumentan en Europa.[nL1N2HB0Y3]

* Por otro lado, Francia informó un gran aumento en las personas hospitalizadas por coronavirus e Irlanda anunció algunas de las restricciones más duras de Europa.

* El peso mexicano <MXN=> cotizaba en 21.0900 por dólar, con una ganancia de un 0.47%. Y el índice referencial S&P/BMV IPC <.MXX> de la bolsa mexicana subía un 0,57%.

* «Los operadores se encuentran nerviosos y se refleja en los altibajos del mercado cambiario, por el aumento exponencial de casos de COVID en algunas ciudades del mundo y el efecto de las restricciones implementadas sobre la economía», dijo CI Banco en un reporte.

* El real brasileño <BRBY> se apreciaba un 0,84%, y el índice de acciones Bovespa <.BVSP> ganaba un 1,78%.

* En Argentina, el peso <ARS=RASL> bajaba un 0,15%, a 77,70 por dólar, tras medidas para mejorar dinámica del mercado de capitales, al tiempo que el índice Merval <.MERV> de la bolsa de Buenos Aires restaba un 0,2%.

* El peso chileno <CLP=CL> <CLP=> cedía ganancias y registraba una baja marginal de un 0,06% a 786,70/787,00 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA <.SPIPSA> de la Bolsa de Santiago ganaba un 0,71%, a 3.657,38 puntos.

* El peso colombiano <COP=STFX> subía un 0,51% a 3.825 unidades por dólar, en su tercer día al alza, al tiempo que en la bolsa, el índice accionario COLCAP <.COLCAP> escalaba un 0,61% a 1.182,10 puntos.

* El sol peruano <PEN=> <PEN=PE> cambiaba de tendencia y ganaba un 0,08% y el referente de la bolsa <.SPBLPSPT> escalaba un 1,4%.

Share Button