viernes marzo 5 de 2021

Millonarios con un contundente 3-0 goleo a Nacional

Emerson Rodríguez de Millonarios F. C. celebra con Alberto Gamero, técnico, el primer gol anotado a Atlético Nacional, durante partido entre Millonarios F. C. y Atlético Nacional de la fecha 17 por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Foto VizzorImage / Luis Ramírez / Staff.

Bogotá, 31 de octubre_ RAM_ Millonarios se quedó con el clásico ante Atlético Nacional y con un contundente 3-0 continúa aferrado a la clasificación a los Playoffs del fútbol colombiano. El juego, disputado en El Campín por la fecha 17 del campeonato, incrementó la crisis que vive el conjunto ‘Verdolaga’.

Muy temprano, con apenas 4 minutos el cuadro azul dio el primer aviso, con un gol de taco de Ayron del Valle anulado, de buena manera, por fuera de juego.

El cuadro azul no frenó su empuje y a los 19 minutos abrió el marcador a través de uno de sus canteranos, Emerson Rivaldo quien enganchó a Diego Braghieri para definir cruzado abajo y vencer a José Cuadrado.

Tras el pitazo inicial, los visitantes intentaron tomar el control del esférico durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, se encontraron con los locales bien ubicados en su campo y que posteriormente, arrebataron el esférico para generar peligro.

Así, sobre el minuto 17, Arango entró al área y recibió el balón para sacar un remate de primera intensión que logró atajar con su cuerpo el portero José Fernando Cuadrado. Pero un minuto más tarde, el guardameta ‘verdolaga’ no contó con la misma fortuna y vio vulnerado su arco.

David Silva encontró un espacio al borde del área y asistió a Rodríguez, quien encaró a Diego Braghieri y sacó un gran remate con su pierna derecha para abrir el marcador para los ‘embajadores’.

El visitante intentó sacudirse tomando nuevamente el esférico, pero Millonarios mantuvo su presión sobre el rival y logró generar peligro.

Sobre los 25′, del Valle controló el balón en el área y sacó un potente remate que salvó Cuadrado dejando rebote, que tomó Arango y fue derribado por Braghieri, en una jugada que fue revisada por el VAR para finalmente decretar cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue del Valle, quien cobró al poste derecho del arquero, lugar donde se estiró el guardameta, pero en el rebote el mismo ejecutante sacó una volea y amplió la ventaja.

Con el segundo tanto en contra, Nacional tuvo su primera jugada de peligro en el arco local. Al 35′, Jefferson Duque sacó un remate en el borde del área que despejó el portero debutante Juan Moreno. Después, al 43′, Helibelton Palacios intentó con un remate colocado que desvió el defensor Matías de los Santos.

Antes de finalizar la primera mitad y en tiempo de reposición, Millonarios amplió la ventaja en el marcador y puso el 3-0. Tras una gran jugada colectiva y en ataque, Silva asistió a Arango, quien entró al área y sacó un potente remate de pierna derecha para festejar un nuevo tanto en los ‘embajadores’.

Millonarios F. C. y Atlético Nacional durante partido de la fecha 17 por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin Foto VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Para la segunda mitad, los ‘verdolagas’ adelantaron sus líneas y fueron en busca del descuento. Al 47′, Deinner Quiñones sacó un remate de volea que desvió sobre el césped el portero Moreno; y dos minutos más tarde, los ‘embajadores’ se quedaron con un jugador menos. El defensor costarricense Juan Pablo Vargas vio la tarjeta roja tras una falta sobre Duque que fue revisada por el VAR.

Así, el elenco de Juan Carlos Osorio tomó con mayor constancia el dominio del balón, pero no fue profundo y los de Alberto Gamero no pasaron tanto peligro; y solo al 56′, Brayan Rovira sacó un remate de media distancia que salió sobre el travesaño. Tras esta jugada, no hubo mayor claridad en ninguno de los arcos, pues Millonarios, con desventaja en el campo, se dedicó a defender su resultado.

Sobre los minutos finales, Baldomero Perlaza recibió en solitario el balón en el área y sacó un remate a quemarropa que despejó el portero Moreno.

El tiempo se cumplió y Millonarios sumó tres puntos importantes en sus aspiraciones de clasificar a siguiente ronda del campeonato, sumando 21 unidades y quedándose momentáneamente en el puesto 11. Por su parte, Nacional es sexto con 26 puntos y acumula dos derrotas consecutivas. Ahora, en la siguiente fecha de la Liga, los ‘embajadores visitarán al América de Cali y los ‘verdolagas’ serán locales ante el Deportivo Pasto.

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, elogió a Millonarios tras la derrota 3-0 que le propinaron en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha 17 del fútbol colombiano. El estratega risaraldense aseguró que «en este momento es el mejor equipo de Colombia». Foto VizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Juan Carlos Osorio elogió a Millonarios

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, elogió a Millonarios tras la derrota 3-0 que le propinaron en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha 17 del fútbol colombiano. El estratega risaraldense aseguró que «en este momento es el mejor equipo de Colombia».

“Hoy nos han dado una muestra de cómo debe jugarse el fútbol moderno. De mi parte un reconocimiento a Alberto Gamero y su grupo de jugadores, creo que en este momento son el mejor equipo de Colombia y fueron inmensamente superiores a nosotros”, comentó Osorio.

El técnico de Nacional añadió que la responsabilidad por la derrota es totalmente suya y añadió que pudo haberse equivocado en la conformación del grupo y el planteamiento. «Soy el responsable directo de esto y trataré de, como siempre, dar el 100% para rectificarlo».

«Teníamos clara la importancia de este juego, lo que genera y, en nombre del equipo, ofrecemos disculpas por ser inferiores y no plasmar en el juego lo que trabajamos», comentó Yerson Candelo.

Pese a la contundente victoria, Alberto Gamero respondió a los elogios de Osorio y aseguró que el marcador fue distinto al desarrollo del juego. De igual manera, manifestó que siente un profundo respecto por el entrenador y por el cuadro ‘Verdolaga’.

Fecha 17 en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020. 

31 de octubre 

Jaguares FC 0-0 Envigado FC

Millonarios FC 3-0 Atlético Nacional

Deportivo Cali 1-2 Deportes Tolima

1 de noviembre 

La Equidad vs Águilas Doradas

Hora: 2:00 pm

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win / Win +

Cúcuta Deportivo vs Junior FC

Hora: 4:00 pm

Estadio: Centenario

Televisión: Win +

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 pm

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

Independiente Medellín vs Once Caldas

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win / Win +

2 de noviembre 

Boyacá Chicó vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win / Win +

Deportivo Pereira vs América de Cali

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

3 de noviembre

Alianza Petrolera vs Patriotas Boyacá

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win +

Share Button