viernes marzo 29 de 2024

Millonarios le gano 1-0 a Patriotas

17 octubre, 2020 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Cristian Arango (#10) de Millonarios celebra con Alberto Gamero después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Millonarios y Patriotas Boyacá por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 Foto VizzorImage / Santiago Cortes / Staff.

Bogotá, 17 de octubre_ RAM_ Millonarios se impuso 1-0 en condición de local sobre Patriotas de Boyacá en partido válido por la jornada 15 de la Liga Betplay. El único gol del compromiso fue obra de Cristian ‘Chicho’ Arango, que definió de cabeza en el minuto 27 del primer tiempo tras pase de Juan Camilo Salazar.

La primera parte comenzó con un libreto claro: Millonarios tomando la iniciativa y Patriotas resguardado en defensa. Evidentemente el embajador debía salir a buscar el resultado, pero le costó bastante imponerse.

El conjunto boyacense logró meterse rápidamente al partido y con ello bloquear los ataques por los costados del azul. Incluso apelaron a balones largos buscando a John Miranda, pero casi siempre ganaron por arriba Matías de Los Santos y Juan Pablo Vargas.

La primera y única clara del primer tiempo llegaría a los 27 minutos. Juan Camilo Salazar avanzó por izquierda, mandó un buen centro al área y el “Chicho” Arango de cabeza puso el primero en Bogotá.

Con la anotación, el desarrollo del partido cambió por completo. Millonarios bajó revoluciones, se cuidó a partir de la posesión y no arriesgó. Patriotas quiso buscar en ofensiva, pero nunca encontró la claridad suficiente. Así se irían al entretiempo.

Comenzando la segunda parte, Millonarios pudo aumentar la ventaja en dos oportunidades. Arango y después Román no pudieron vencer en mano a mano al arquero Mosquera.

Al 60, nuevamente, llegarían los de Gamero con un tiro libre peligroso de Ayron del Valle que salvó con lo justo el de siempre, Mosquera. Instantes después fue Salazar quien probó, pero el guardameta visitante se alzaba como figura.

Al minuto 67 llegaría la gran polémica del partido. Salazar mandó un centro desde la izquierda y cuando Del Valle se disponía a cabecear con el arco a disposición, un defensor elevó su pie y lo golpeó en la cabeza. El juez central en lugar de sancionar pena máxima, dio ventaja. Inentendible.

Tres minutos después, Breyner Zapata saldría expulsado por cortar una ocasión manifiesta de gol. Nuevamente el árbitro pudo dejar seguir, pero decidió detener la jugada. Al final no todo terminaría en las manos del meta visitante.

Millonarios siguió desperdiciando oportunidades; Godoy y Arango lo intentarían sin obtener éxito alguno. Mosquera por, su parte, se transformó en la gran figura del partido.

De esta manera, el cuadro azul de Bogotá sumó su segunda victoria en la liga colombiana, pues en la fecha anterior le había ganado 1-2 de visitante a Envigado, y con 17 puntos aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a los cuartos de final.

Patriotas, por su parte, terminó con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa en el minuto 77 del defensor Bréyner Zapata. Además, continuó siendo el único equipo que todavía no suma victorias en el campeonato.

Ahora, en la próxima jornada, Millonarios deberá visitar a Junior de Barranquilla, mientras que Patriotas tendrá que recibir a Independiente Santa Fe.

Fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 

17 de octubre 

Boyacá Chicó 1-1 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 1- 0 Envigado FC

Millonarios FC 1-0 Patriotas Boyacá

18 de octubre 

La Equidad vs Atlético Bucaramanga

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pereira vs Junior FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

Jaguares FC vs Deportes Tolima

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Atlético Nacional vs América de Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportivo Pasto vs Independiente Medellín

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

19 de octubre 

Alianza Petrolera vs Águilas Doradas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Once Caldas solo saco un punto ante Boyacá Chicó

Celebración del gol del Once Caldas entre Dayro Moreno y Roberto Ovelar frente a Boyacá Chico en partido por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage/ Macgiver Baron / Contribuidor

Tunja, 17 de octubre_ RAM_ Boyacá Chicó y Once Caldas empataron 1-1 en Tunja. Un duelo con varias oportunidades de ambos equipos, una cancha maltratada y con Mateo Palacios y Roberto Ovelar como protagonistas por sus goles.

El equipo boyacense abrió el marcador a los 19 minutos de juego luego de una buena jugada colectiva que encontró a Mateo Palacios bien ubicado en el borde del área, sacó un potente remate a ras de suelo y se coló por el ángulo derecho del portero Gerardo Ortiz para el 1-0.

A partir de ahí Once Caldas se abalanzó sobre el pórtico rival, lo intento a su manera, pero no podía vulnerar la defensa del equipo dirigido por Belmer Aguilar. Así las cosas, Hubert Bodhert metió los cambios precisos en el ‘blanco blanco’ y logró el empate.

Caminaban los 68 minutos y Dayro Moreno (ingresó en el segundo tiempo) hilvanó una bonita jugada colectiva con Roberto Ovelar, lo asistió bajando el balón de cabeza y el delantero paraguayo definió a su merced ante el portero de Chicó y puso la igualdad en el marcador.

Con ese resultado, Once Caldas se ubica parcialmente séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos y Chicó es antepenúltimo con 12 unidades y sufriendo en la zona del descenso. En la próxima fecha Once Caldas será local ante Jaguares y Chicó visitará a Santa Fe.

El Cúcuta Deportivo consiguió su primer triunfo en el Centenario, de Armenia: venció 1-0 a Envigado

Michell Ramos (#17) del Cúcuta celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Cúcuta Deportivo y Envigado F.C. por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 Foto VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont

Cúcuta, 17 de octubre_ RAM_ El Cúcuta Deportivo consiguió este sábado su primer triunfo en el Estadio Centenario, de Armenia, y el primero en condición de local en la Liga, luego de derrotar por la mínima diferencia a Envigado, en la fecha 15 del fútbol colombiano.

El partido fue parejo y contó con pocas opciones de riesgo para ambos equipos, pero en el segundo tiempo los locales fueron superiores y se quedaron con los tres puntos.

El tanto de los dirigidos por el entrenador uruguayo Jorge Artigas fue obra de Michael Ramos, quien en el minuto 59 aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante y e infló las redes.

Los jugadores del Cúcuta, el mediocampista Matías Rodríguez y el arquero Juan Camilo Chaverra, quien respondió en las pocas veces que lo exigieron, fueron las figuras del encuentro.

Envigado, en tanto, hizo un buen trabajo en el primer tiempo, pero en el segundo cometió un error defensivo y después del tanto que recibió no tuvo reacción para encontrar el empate.

Cúcuta, en la casilla 17 con 14 puntos, jugará la próxima fecha el clásico frente al Bucaramanga, mientras que Envigado, décimo con 17 unidades, se medirá con Alianza Petrolera.

Share Button