jueves noviembre 26 de 2020

Millonarios venció 1-2 a Envigado logrando su primer triunfo después de mucho tiempo

14 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cristian Arango de Millonarios celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido entre Envigado y Millonarios por la fecha 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Contrbuidor

Envigado, 14 de octubre_ RAM_ Millonarios por fin volvió a conseguir una victoria, el cuadro ‘Embajador’ se impuso como visitante 1-2 al Envigado en el estadio Polideportivo Sur y cortó una racha de 24 días sin conocer la victoria.

El encuentro válido por la fecha 14 de la Liga colombiana. mostró un conjunto azul con la iniciativa, apoyado en los desbordes de Emerson Rodríguez y en la lucha y efectividad de Cristian Arango.

Precisamente Rodríguez y Arango se asociaron a los 16 minutos para que ‘Chicho’ definiera fuerte abajo, viéndose comprometido el portero Santiago Londoño.

Envigado salió a buscar el partido, tomó la pelota y a los 37 minutos logró la igualdad con un potente remate de Jean Rivera.

Dos goles de Cristian Arango les permitieron a los bogotanos volver a la victoria en la Liga y alcanzar la línea de los 14 puntos, todavía dependiendo de un milagro para ingresar al grupo de los ocho. Envigado, por su parte, padeció de bajas sensibles como las de Yeison Guzmán y Neyder Moreno y se quedó con 17 unidades, abandonando la posibilidad de estar entre los clasificados por lo menos hasta esta fecha.

El primer gol de la noche cayó a los 16′, cuando Rodríguez metió un centro a ras de piso para la aparición goleadora por el centro del área de Arango. 0-1.

Muy poco generaban los equipos, pero un remate de media distancia puso la paridad en el marcador. Rivera condujo la pelota desde la mitad de la cancha y aprovechando la tenue marca rival sacó un zapatazo que pegó en el palo y entró al arco defendido por Vargas, pese a su estirada. 1-1.

El ‘albiazul’ volvió a irse arriba a los 68′ del segundo tiempo, cuando Del Valle recibió un centro desde la izquierda que intentó bajar con el pecho, con tan buena suerte que el balón quedó servido para Arango, quien contra el arquero puso el 1-2.

El gol fue un envión anímico para Millonarios, que tuvo un mejor partido y que recibió como un baldado de agua fría el empate de la primera mitad.

El conjunto de Alberto Gamero continuó atacando y tuvo otras dos clarísimas oportunidades de anotar, en los pies de Arango y Salazar, quienes prácticamente contra el arco fallaron sus disparos. Román también probó, encontrándose con la respuesta de Londoño.

En la próxima jornada, Millonarios recibirá a Patriotas, mientras que Envigado visitará a Cúcuta Deportivo.

Share Button