jueves abril 18 de 2024

Minesa apelará decisión de la Anla de archivar el proyecto Soto Norte

04 octubre, 2020 Judiciales, Planeta Tierra

Páramo de Santurbán.

Bogotá, 04 de octubre_ RAM_ Por medio de un comunicado de prensa, la Sociedad Minera de Santander (Minesa) informó que apelará la decisión de la Anla de archivar el proyecto ‘Soto Norte’ con el que se pretendía adelantar explotación subterránea de minerales en zonas cercanas al páramo de Santurbán en Santander.

Comunicó que no ha sido notificada del proceso que se conoció este sábado, pero tan pronto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales lo haga, seguirá insistiendo para obtener el permiso de explotación.

«Minesa estudiará la posición de Anla en detalle cuando recibamos su notificación, pero es nuestra intención apelar su decisión», comunicó la multinacional.

Agregó que la solicitud para obtener la licencia ambiental cuenta con cinco años de estudios técnicos, los cuales fueron aportados a la Autoridad Ambiental en más de 8 mil páginas de información.

«Entendemos que Anla ha archivado el expediente con respecto al EIA de Minesa, aunque todavía no hemos recibido formalmente su notificación. Minesa ha desarrollado una solicitud de licencia completa, con base en cinco años de extensos estudios técnicos representados por más de 8.000 páginas de información», precisó el equipo de comunicaciones de Minesa.

La respuesta de la Sociedad Minera de Santander (Minesa) se dio después de conocerse que la Anla tomó la decisión de archivar el proyecto minero ‘Soto Norte’ tras analizar el Estudio de Impacto Ambiental sobre el cual no pudo emitir un pronunciamiento.

«En los últimos ocho meses, hemos proporcionado respuestas integrales a las 107 solicitudes de información adicional de Anla sobre una amplia gama de temas», informó Minesa.

Share Button