jueves marzo 28 de 2024

Minga Indígena regresará este miércoles al departamento del Cauca

20 octubre, 2020 Generales

Indígenas colombianos REUTERS/Lina Gasca

 Bogotá, 20 de octubre_ RAM_ La Minga Indígena que está desde el pasado fin de semana acampando en el Palacio de los Deportes de Bogotá regresarán durante la mañana de este miércoles a su territorio, la decisión la dieron a conocer los consejeros de las poblaciones.

“Nos han informado su decisión de regresar al territorio y en una salida de Bogotá desde el Palacio de los Deportes, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del Paro Nacional”, explicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Es de recordar que la Minga Indígena llegó a la ciudad para exigir una reunión con el presidente Iván Duque, marcharon y se movilizaron por las calles de Bogotá.En total llegaron a la ciudad más de 7.000 personas.

El secretario de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el campamento de la minga indígena instalado en el Palacio de los Deportes será desmontado este miércoles en horas de la mañana, después de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizará.

Según el funcionario, esto se debe a que los propios líderes indígenas comunicaron al Distrito su decisión de participar en la jornada de paro nacional y no en nuevas movilizaciones que se tenían planeadas para los próximos días.

«La minga indígena que se encuentra albergada nos informó su decisión de retornar al territorio y que mañana, desde una salida desde el Palacio de los Deportes, en sus vehículos saludarán a las organizaciones del paro cívico social. Saludarán su jornada de protesta antes de retornar», agregó Gómez.

Share Button