martes marzo 2 de 2021

Nacional en busca de la clasificación a los ocho en su visita a Millonarios este sábado

30 octubre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jefferson Duque del Nacional .Foto: VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Cont

Bogotá, 30 de octubre_ RAM_ Luego de dos partidos sin ganar, los verdolagas necesitan sumar los tres puntos para no ceder más terreno en el campeonato. Al frente está el conjunto azul que se juega su última carta para intentar conseguir un cupo entre los ocho mejores.

Aunque Nacional no pierde con Millonarios en Liga hace 9 juegos (4 victorias y 5 empates) y la última derrota fue en la ida de cuartos de final de la Liga II-2016, el 27 de noviembre en el estadio El Campín.

Los verdolagas no se confían por las estadísticas y viajaron a la capital colombiana con lo mejor que tienen disponible en la nómina.

Millonarios acumula tres partidos con la valla invicta como local en la Liga 2020 (una victoria y dos empates); había recibido goles en 12 de los anteriores 15 duelos en casa en la competencia. Cristian Arango es el goleador de Millonarios en la Liga 2020 con cinco goles; anotó tres de los últimos cuatro tantos del equipo capitalino en el torneo.

Entre la lista de 19 convocados por el técnico Juan Carlos Osorio, se destacan la presencia de los juveniles Yerson Mosquera y Jímer Fory, quienes tuvieron actuaciones destacadas en el juego del pasado miércoles por la Copa Suramericana contra River Plate de Uruguay. La duda pasa por el central por izquierda, si Osorio decide guardar a Diego Braghieri para el juego en Montevideo del próximo miércoles o lo pondría como inicialista en El Campín.

“Tenemos una idea de juego y tratamos de imponerla, teniendo en cuenta lo que nos plantee el rival. Hablando sobre un equipo que tengan fútbol directo, por muy buena elaboración, de 10 finalizaciones, seis o siete terminan por fuera, nos obliga a hacer reinicios desde el arquero rival hasta un delantero contrario. Si no se finaliza, le estará dándole pelotas al rival donde nos puede atacar, no estaremos respetando la idea de juego”, destacó Juan Carlos Osorio.

En cuanto a la pelota quieta, el técnico resaltó que “debemos trabajarlo no solo los días previos, sino los días de semana. Veo de buena manera como los muchachos lo hacen tanto con barreras como con los maniquíes y romper esa racha de 52 partidos”.

Millonarios y Atlético Nacional empataron sus últimos cuatro partidos en la Liga por el mismo marcador: 1-1; antes de esta racha, los verdolagas habían vencido al conjunto embajador en sus cuatro de sus últimos cinco duelos, el restante fue un empate.

Atlético Nacional recibe goles hace 12 partidos por Primera A, la mayor racha activa entre los equipos del torneo; en esta racha, ganó cuatro duelos, empató cinco y perdió tres. El conjunto antioqueño es el equipo que más goles convirtió (32) y recibió (26) en el Campeonato 2020; sufrió tres autogoles, también mayor cantidad en el torneo

Datos previos a la fecha 17 en la Liga Betplay Dimayor 2020

Millonarios FC Vs Atlético Nacional

o Millonarios y Atlético Nacional empataron sus últimos cuatro partidos en Primera A por el mismo marcador: 1-1; antes de esta racha, el Verdolaga había vencido al Embajador en sus cuatro de sus últimos cinco duelos (1E).

o Millonarios acumula tres partidos con la valla invicta como local en Primera A (1V 2E); había recibido goles en 12 de los anteriores 15 duelos en casa en la competencia.

o Atlético Nacional recibe goles hace 12 partidos por Primera A, la mayor racha activa entre los equipos del torneo; en esta racha, ganó cuatro duelos, empató cinco y perdió tres.

o Cristian Arango es el goleador de Millonarios en el Campeonato 2020 con cinco goles; anotó tres de los últimos cuatro tantos del Embajador en el torneo.

o Atlético Nacional es el equipo que más goles convirtió (32) y recibió (26) en el Campeonato 2020; sufrió tres autogoles, también mayor cantidad en el torneo.

Jaguares FC Vs Envigado FC

o Envigado ganó tres de sus últimos cuatro partidos ante Jaguares por Primera A (1E); en esta racha, anotó nueve goles y recibió cuatro.

o Jaguares empató sus últimos tres partidos de local en Primera A, la mayor racha entre los equipos del torneo.

o Envigado ganó solo uno de sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (5E 5D); la victoria fue 1-0 ante Patriotas, en septiembre.

o Jaguares recibió seis goles desde fuera del área en el Campeonato 2020, la mayor cantidad en el torneo.

o Envigado anotó el 32% de sus goles en los primeros 15 minutos del Campeonato 2020, el mayor porcentaje del torneo.

Deportivo Cali Vs Deportes Tolima

o Deportes Tolima le ganó a Deportivo Cali en sus últimos dos partidos por Primera A; el marcador acumulado de estas victorias fue 7-3.

o Deportivo Cali acumula 19 partidos invicto en Primera A (8V 11E), su mayor racha en la competencia desde que se juegan torneos cortos (2002).

o Deportes Tolima mantiene un invicto de 14 partidos jugando como visitante en Primera A (6V 8E), la mayor racha activa entre los equipos que disputan la competencia.

o Deportivo Cali es el equipo que marcó más goles (16) en la primera mitad de los partidos del Campeonato 2020; anotó seis en los primeros 15 minutos, también la mayor cantidad del torneo.

o Deportes Tolima recibió 10 goles desde dentro del área en el Campeonato 2020, la menor cantidad en el torneo; el 36% de esos goles fueron de penal, el mayor porcentaje en el torneo.

La Equidad Vs Águilas Doradas

o Águilas Doradas ganó siete de sus últimos 12 partidos ante La Equidad por Primera A, con cuatro empates y una derrota; la caída fue 1-0 en el Finalización 2017.

o La Equidad ganó sus últimos cuatro partidos como local en Primera A, en los que anotó nueve goles y solo recibió uno.

o Águilas Doradas acumula dos victorias consecutivas en Primera A; no ganaba dos partidos al  hilo en la competencia desde agosto de 2019, cuando venció a Medellín y Santa Fe respectivamente.

o La Equidad es el único equipo del Campeonato 2020 que marcó más del 50% de sus goles de pierna izquierda; anotó el 54% por esta vía (14/26).

o Jáder Obrian es el goleador del Campeonato 2020 con nueve goles (igual que Palavecino, de Deportivo Cali); marcó los últimos cuatro goles de Águilas Doradas en el torneo.

Cúcuta deportivo vs Junior FC

o Desde que Cúcuta Deportivo volvió a la Primera A en 2019, enfrentó cuatro veces a Junior; le ganó el primer duelo, empataron el segundo y perdió los últimos dos.

o Cúcuta venció a Envigado en su último partido como local en Primera A; antes de esta victoria, acumulaba 10 duelos sin triunfos en casa (4E 6D).

o Junior venció a Pereira en su último partido como visitante en Primera A; antes de esta victoria, acumulaba 10 duelos sin triunfos fuera de casa (7E 3D).

o Cúcuta Deportivo recibió el 73% de sus goles en el Campeonato 2020 en los segundos tiempos, el mayor porcentaje en el torneo.

o Junior anotó solo tres goles en jugadas a balón parado en el Campeonato 2020 (2 de penal, 1 de jugada de tiro libre), la menor cantidad en el torneo.

Deportivo Pasto Vs Independiente Santa Fe

o Deportivo Pasto y Santa Fe empataron sus últimos tres partidos en Primera A, su mayor racha desde que se juegan torneos cortos (2002).

o Deportivo Pasto acumula 12 partidos consecutivos anotando en Primera A, la mayor racha entre los equipos del torneo; en esta racha, ganó cinco duelos, empató cuatro y perdió tres.

o Santa Fe perdió su último partido como visitante en Primera A ante Deportivo Cali; antes de esta derrota, acumula cinco partidos invicto fuera de casa (3V 2E).

o Pasto es el equipo que recibió menos goles en jugadas a balón parado (3) en el Campeonato 2020.

o Santa Fe es el equipo que anotó más goles de cabeza (9) en el Campeonato 2020; además, es el único que no concedió por esta vía.

Independiente Medellín Vs Once Caldas

o Independiente Medellín y Once Caldas empataron sus últimos tres partidos en Primera A, su mayor racha desde que se juegan torneos cortos (2002).

o Independiente Medellín acumula 16 partidos consecutivos anotando como local en Primera A, la mayor racha activa en el torneo; ganó el 50% de estos duelos (8/16), empató tres y perdió cinco.

o Once Caldas ganó solo uno de sus últimos seis partidos en el Campeonato 2020 (4E 1D); fue justamente su duelo más reciente, cuando le ganó 2-1 a Jaguares como local.

o Independiente Medellín es uno de los dos equipos que marcaron el 100% de sus goles desde dentro del área en el Campeonato 2020.

o Once Caldas es el único equipo del Campeonato 2020 que recibió el 100% de sus goles desde dentro del área.

Boyacá Chicó Vs Atlético Bucaramanga

o Boyacá Chicó ganó solo uno de sus últimos ocho duelos ante Bucaramanga en Primera A (2E 5D); el triunfo fue en su duelo más reciente como local, cuando lo venció 2-1 en el Apertura 2018.

o Boyacá Chicó ganó dos de sus últimos tres duelos como local en el Campeonato 2020 (1E); había perdido tres de los anteriores cuatro (1E).

o Bucaramanga ganó tres de sus últimos cuatro partidos en el Campeonato 2020 (1D); no había triunfado en sus anteriores cinco duelos (3E 2D).

o Boyacá Chicó anotó tres goles de tiro libre directo en el Campeonato 2020, la mayor cantidad en el torneo.

o Atlético Bucaramanga recibió el 30% de sus goles de cabeza (6/20) en el Campeonato 2020; el mayor porcentaje en el torneo.

Deportivo Pereira Vs América De Cali

o Deportivo Pereira y América de Cali no se enfrentan por Primera A desde agosto de 2011, cuando empataron 1-1 por el Finalización.

o Deportivo Pereira perdió sus últimos tres partidos en Primera A en los que tampoco anotó, la mayor racha activa entre los equipos que disputan la competencia.

o América de Cali empató sus últimos tres partidos como visitante en Primera A, la mayor racha activa entre los equipos que juegan el torneo.

o Deportivo Pereira es el único equipo del Campeonato 2020 que aún no anotó goles de cabeza; además, es el que más recibió por esta vía (6).

o Rafael Carrascal, de América de Cali, es el jugador con más pases completos (618) en el Campeonato 2020.

Alianza petrolera vs patriotas boyacá

o Alianza Petrolera acumula tres victorias consecutivas ante Patriotas como local en Primera A; en esta racha, anotó siete goles y recibió dos.

o Alianza Petrolera no gana hace siete partidos en Primera A (2E 5D), su mayor racha desde octubre de 2019, cuando completó ocho partidos sin triunfos (5E 3D).

o La última victoria de Patriotas como visitante en Primera A fue el 2 de marzo de 2019, cuando venció 1-0 a Bucaramanga; desde ese día, pasaron 24 partidos sin que vuelva a ganar (10E 14D).

o Alianza Petrolera recibió seis goles de penal en el Campeonato 2020, la mayor cantidad en el torneo.

o David Castañeda anotó tres de los siete goles que marcó Patriotas en el Campeonato 2020.

FUENTE: STATS PERFORM

Fecha 17 en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020. 

31 de octubre 

Jaguares FC vs Envigado FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win / Win +

Millonarios FC vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

1 de noviembre 

La Equidad vs Águilas Doradas

Hora: 2:00 pm

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win / Win +

Cúcuta Deportivo vs Junior FC

Hora: 4:00 pm

Estadio: Centenario

Televisión: Win +

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 pm

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

Independiente Medellín vs Once Caldas

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win / Win +

2 de noviembre 

Boyacá Chicó vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win / Win +

Deportivo Pereira vs América de Cali

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

3 de noviembre

Alianza Petrolera vs Patriotas Boyacá

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win +

Share Button