lunes septiembre 26 de 2022

Nairo Quintana, operado de las dos rodillas

21 octubre, 2020 Fútbol, Salud

Paris, 21 de octubre_ RAM_ Nairo Quintana, ciclista del equipo Arkéa-Samsic, anunció que fue operado con éxito de sus rodillas en Francia y que ya piensa en la nueva temporada.

El ganador de dos ‘grandes vueltas’, una vez del Giro de Italia y otra La Vuelta a España, fue intervenido por la rotura de rótula que sufrió en la rodilla izquierda, lesión causada en un accidente en Colombia y por las caídas que padeció en el Tour de Francia 2020.

Quintana confirmó a través de un video que le practicaron una intervención quirúrgica para corregir una ligera fractura en los cartílagos de sus dos rodillas.

 

«Amigos les cuento que fui sometido a una cirugía en mis rodillas, todo ha salido muy bien. Ahora a recuperarme y preparar el 2021. Gracias a todos por los mensajes de apoyo», publicó el corredor en sus redes sociales junto a un video caminando en muletas luego de la intervención.

El ciclista deberá permanecer unos pocos días sin bicicleta «para luego comenzar la recuperación final para que el próximo año estemos bien, estemos fuertes”.

«Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura, así que será pequeña, unos pocos días sin bicicleta y luego comenzar la recuperación final para que el próximo año estemos bien, estemos fuertes, y sea una temporada llena de éxitos», añadió.

La semana pasada, el colombiano de la escuadra francesa Arkea Samsic dio por terminada su temporada por las múltiples caídas sufridas en los últimos meses y que le provocaron una lesión en la rótula izquierda.

Quintana aseguró entonces que esta fue una temporada inolvidable para muchos, en la que tuvo varias victorias en el inicio del 2020 y consiguió ganar el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, ambos en febrero.

«Les cuento que las lesiones de rodilla siguen, después de las caídas del Tour (de Francia), de la caída de Colombia, no ha sido fácil la recuperación», anunció la semana pasada el ciclista.

La caída a la que se refiere en Colombia ocurrió el 3 de julio cuando sufrió politraumatismos en una rodilla al ser atropellado por un vehículo mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y en julio viajó a España para luego competir en el Dauphiné, del que se retiró por «un dolor en la rodilla» que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia.

Share Button